[ad_1]
DonJuan Corzo | [email protected]
(Foto crédito: DonJuan Corzo)
La Alianza Inmigrante de Recursos en el Noreste de Florida (NEFIRA, siglas por su nombre en inglés), una organización sin ánimo de lucro que se asocia con otras entidades locales, está ayudando a proveer diferentes tipos de servicios a personas y familias de origen extranjero.
Aparte de su misión de informar a los residentes sobre recursos gubernamentales y programas comunitarios existentes para su beneficio, NEFIRA también trabaja con profesionales, líderes locales, entidades gubernamentales y otras organizaciones filantrópicas para las individuos y familias inmigrantes, para enseñarles las habilidades para navegar a través de un sistema que es nuevo y desconocido para muchos de ellos.
APOYO
Por los diferentes estatus migratorios que tienen los extranjeros en Estados Unidos, se ofrecen diferentes servicios. Por ejemplo, los inmigrantes recién llegados pueden acceder a clases básicas de inglés y asesoría en finanzas; también, las personas que ya tienen su residencia y quieren acceder a la ciudadanía americana, también cuentan con talleres informativos.
“El 42 por ciento de los residentes legales que pueden hacerse ciudadanos americanos no lo hacen en parte por tres razones: el costo del dinero de procesarlo, no confían en el sistema político por las experiencias en sus países y, no entienden el proceso y el beneficio político de hacerlo”, dijo Andrea Reyes, co-fundadora de NEFIRA.
La misión de la organización no es solamente darle un sendero a la comunidad inmigrante para tener una vida más estable y digna con información vital en el ambiente norteamericano, sino que pueden contribuir a la sociedad en general con mejor habilidad y conocimientos.
NEFIRA opera con donaciones, voluntarios y está conectada con otras entidades.
Para más información, pueden visitar www.NEFIRA.org.
Related
[ad_2]
Source link