Redacción deportes, 9 abr (EFE).- La tunecina Ons Jabeur, segunda favorita, cumplió su venganza ante la vigente campeona, la suiza Belinda Bencic, y ganó el torneo de Charleston que perdió la temporada pasada en la final ante la tenista helvética.
Por segundo año seguido el partido definitivo por el título se repitió en Charleston. Pero en esta ocasión la ganadora fue otra. Javeur se impuso por 7-6(6) y 6-4 en dos horas de partido.
Fue una jornada intensa la de este domingo a causa de la lluvia caída el sábado que impidió la disputa de los encuentros programados. Bencic tuvo que completar su duelo contra la estadounidense Jesica Pegula para sellar el pase a la final que horas antes había logrado Jabeur ante Daria Kasatkina.
El triunfo de Jabeur desequilibra los duelos particulares contra Bencic, hasta ahora con reparto de victorias en los cuatro enfrentamientos previos, dos para cada una.
La tunecina elevó a cuatro su lista de méritos, el primero en el que va de 2023. La quinta jugadora del mundo, que disputó en Charleston la undécima final de su carrera, añade su nuevo trofeo a los de Barlín y Madrid en el 2022 junto con el de Birmingham en el 2021.