En México hay varios artistas musicales que forman parte de la cultura popular, ya sea por la forma en que vivieron o en la que murieron, y el misterio que envuelve esos hechos hace que las personas los adopten como referentes, especialmente en la narcocultura. Uno de ellos es Chalino Sanchez, quien fue el primer cantante de narcocorridos asesinado y que, después de 30 años de aquel suceso, un documental intenta desvelar lo que ocurrió.
Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido como Chalino Sánchez, nació y murió en Culiacán, Sinaloa, una tierra que ha visto pasar decenas de narcotraficantes y en la que se han desarrollado conflictos por este tema. Probablemente esa haya sido su inspiración para cantar sobre lo que ocurría, pero al parecer también fue lo que le causó la muerte a balazos en 1992.
Años después de que su voz fuera silenciada por dos balas, un documental narra lo que fue la vida de aquel hombre en cuya tumba se lee el epitafio “Nunca tuve miedo” y, fue justo esa leyenda escrita en el lugar donde reposan sus restos, la que dio nombre al proyecto realizado por Vix+ “Nunca tuvo miedo”, el cual se podrá ver en EE.UU. a través de la plataforma Pantaya.
Son cinco los capítulos donde se cuentan los hechos que convirtieron en leyenda al cantante. Uno de los mitos que rodea a Chalino Sánchez es el hecho de que asesinó al hombre que violó a su hermana, razón por la que también huyó a EE.UU., según detalla el diario El País, medio que entrevistó al director de la productora documental, Luis del Valle, quien narró que para lograr la producción tuvieron que viajar a Los Ángeles y a Sinaloa, pero consiguieron la participación de dos de los hermanos del cantante, así como de su esposa y su hija.
Otras de las desventuras y tragedias de la vida de Chalino Sanchez también estarán presentes en el documental, así como lo ocurrido un día antes de su asesinato, cuando recibió una nota durante un concierto, la cual lo hizo palidecer al leerla.