[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
Un nuevo esfuerzo para mantener a más habitantes de Carolina del Norte seguros en las carreteras, en una época del año en la que anualmente se ve un aumento de accidentes mortales, las autoridades estatales buscan hacer conciencia diaria en aquellos conductores distraídos o pasajeros sin cinturón de seguridad.
El pasado 25 de octubre, el Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el “Día de Abróchate el Cinturón y Baja el Teléfono”, pero quiere que el mensaje sea permanente y evitar tragedias, muchas de las cuales son mortales.
CIFRAS
Según el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, siglas por su nombre en inglés), más del 17 por ciento de los accidentes en todo el estado, durante el año 2022, involucraron a un conductor distraído.
También en ese mismo año, el NCDOT dijo que 712 personas murieron por no usar el cinturón de seguridad o por conducir distraídos. De esas personas, el 50 por ciento no estaban abrochados en sus asientos.
Sin embargo, la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) dijo que podría ser un problema mayor de lo que pensamos. Afirman, que la distracción del conductor es una circunstancia que los propios conductores reportan y que los datos recopilados pueden no reflejar la gravedad del problema.
Los funcionarios estatales piden a los conductores que cuando se suban a un vehículo, se aseguren de que sus teléfonos estén en silencio y guardados, para que puedan prestar atención mientras están en la carretera. También, de que su cinturón de seguridad y el de los pasajeros estén abrochados.
Related
[ad_2]
Source link