By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: Nueva York lanza campaña para promover entre migrantes despensa de alimentos
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > inmigración > Nueva York lanza campaña para promover entre migrantes despensa de alimentos
inmigraciónPolitica

Nueva York lanza campaña para promover entre migrantes despensa de alimentos

Norsan Media
Last updated: 2022/07/27 at 4:30 PM
Norsan Media Published July 27, 2022
Share
4 Min Read
Varias personas asisten a la entrega de alimentos de la despensa de NeON Kitchen hoy en El Bronx, Nueva York (EE.UU.). EFE/ Ruth Hernández
SHARE

Nueva York, 27 jul (EFE).- La Oficina de Libertad Supervisada de Nueva York y la de Asuntos de Inmigrantes (MOIA, por siglas en inglés) anunciaron hoy una alianza para promover el acceso a alimentos y otros productos como pañales para niños a la comunidad inmigrante en esta ciudad.

Manuel Castro, director de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigrantes, habla durante la entrega de alimentos de la despensa de NeON Kitchen hoy en El Bronx, Nueva York (EE.UU.). EFE/ Ruth Hernández

Los inmigrantes podrán acudir a una de las sedes de NeON Kitchen en cada uno de los cinco condados de la ciudad en los días establecidos para ese fin sin temor, porque no se hacen preguntas, informó durante una conferencia de prensa en la sede de esta despensa en el sur de El Bronx la puertorriqueña Ana Bermúdez, directora de la Oficina de Libertad Supervisada.

NeON Kitchen opera bajo la oficina que dirige Bermúdez y fue creada en 2015 para brindar despensa de alimentos a neoyorquinos en libertad condicional, de lunes a viernes, y se extendió al resto de la comunidad en días designados.

Bermúdez recordó que las despensas de NeOn permanecieron abiertas durante la pandemia y que continúan brindando ayuda a las comunidades necesitadas en momentos en que muchas otras han cerrado.

- Advertisement -

“Queremos asegurarnos de asociarnos con MOIA y con los residentes de nuestro vecindario para que la inseguridad alimentaria no continúe entre nuestra comunidad inmigrante”, afirmó.

Por su parte, Manuel Castro, director de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes, destacó que aún hay mucha necesidad de este tipo de ayuda tras la pandemia, a la vez que hizo un llamado a los inmigrantes a acudir sin temor por alimentos sin importar su estatus legal.

“Estamos aquí para apoyarles en los obstáculos que se presentan tras la pandemia”, indicó el mexicano Castro, que previo a dirigir esta oficina era un conocido activista en la comunidad inmigrante.

“Sigue habiendo necesidad porque la comunidad inmigrante no cualifica para muchos programas y con gente recién llegada de la frontera se necesita de este tipo de apoyo para tener comida saludable. Queremos que sepan que estamos aquí para apoyarles sin importar su estatus migratorio”, comentó a Efe.

Stephen Cacace, director de la despensa, comentó a Efe que NeON Kitchen ofrece ayuda a medio millón de neoyorquinos al año y que los alimentos llegan de diversas fuentes, entre ellas donaciones de empresas.

- Advertisement -

También que la despensa de El Bronx, que es la más grande de los cinco condados, recibe a unas 250 personas en un día normal, y que al menos el 5 por ciento son neoyorquinos en libertad condicional.

Una gran cantidad de personas hacía cola hoy fuera de la sede para recibir alimentos, entre ellos Luz Carvajal, de 68 años.

“Llevo muchos años viniendo por alimentos, incluyendo durante la pandemia y ayuda porque no hay que gastar dinero para comprar”, comentó a Efe Carvajal, una de las decenas de personas que dos veces al mes acuden a NeOn Kitchen y lo hace para ella y su madre de 86 años con la que vive.

- Advertisement -

Norsan Media July 27, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article ARCHIVO/EFE/EPA/SAUL LOEB / POOL Posado de primera dama de Ucrania para Vogue genera división en internet
Next Article Meta gana 14.152 millones de dólares hasta junio, un 29 % menos que en 2021
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Stephen Curry de los Golden State Warriors, en una fotografía de archivo. EFE/John G. Mabanglo
Lakers aceleran hacia los play-in en la gran noche de Curry, Klay y Brunson
Deportes
Santi Aldama de los Grizzlies, en una fotografía de archivo. EFE/Ryan Beatty
108-94. Bane y Aldama destacan en la victoria de los Grizzlies ante los Clippers
Deportes
Un grupo de migrantes y activistas protestan durante la llegada del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hoy a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/ Luis Torres
Decenas de migrantes reclaman justicia a López Obrador en norte de México
inmigración Politica
Una mujer observa pertenencias y obras expuestas en la casa que perteneció a María José y el nobel Octavio Paz, inaugurada hoy en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel
México abre casa para preservar la obra de María José y el nobel Octavio Paz
Farandula
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: Nueva York lanza campaña para promover entre migrantes despensa de alimentos
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?