[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
Foto crédito: City of Greensboro
Para aquellos que están cansados de rastrillar hojas, la Ciudad de Greensboro ha lanzado la campaña “Dejen las Hojas” (Leave the Leaves), una iniciativa educativa que anima a los residentes a considerar prácticas paisajísticas respetuosas con el medio ambiente.
Transportar ruidosos sopladores de gasolina y meter montones de hojas en bolsas de plástico es un trabajo duro y perjudicial para el medio ambiente, dicen los funcionarios de la ciudad.
MEDIO AMBIENTE
Shree Dorestant, directora de la Oficina de Sostenibilidad y Resiliencia de Greensboro, ayudó a lanzar la iniciativa ‘Leave the Leaves’, como parte de Proyecto de Paisajes Sostenibles de Greensboro, para educar a los residentes sobre los muchos beneficios de recogerlas o simplemente dejar que las hojas se conviertan en abono.
“Todos estos nutrientes estimulan el crecimiento de las plantas, especialmente de nuestras plantas nativas”, dijo Dorestant. “Y es como si estuvieras pensando en un ecosistema completo donde hay insectos y ese es su hábitat”.
La funcionaria recordó, que las emisiones de dióxido de carbono y óxido nitroso calientan la atmósfera; y el gran volumen de desechos de jardín, puede ser una carga adicional para las operaciones de recolección y compostaje municipales.
Y si la tentación de rastrillar es demasiado grande para los residentes, Dorestant recomienda colocar las hojas en macizos de flores y bases de árboles para retener la humedad, o en áreas inclinadas para ayudar a prevenir la erosión del suelo.
A través de sus redes sociales, la ciudad de Greensboro dijo a sus residentes que “la incorporación de estas prácticas no solo beneficia a su césped y jardín, sino que también respalda el medio ambiente y los ecosistemas locales en general”.
[ad_2]
Source link