Nueva York, 3 feb (EFE).- La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul convirtió en ley un proyecto que permitirá a los residentes del estado cancelar su membresía a un gimnasio en cualquier momento sin enfrentar una penalidad.
“Los neoyorquinos ya no tendrán que hacer malabarismos para cancelar sus membresías del gimnasio”, indicó Hochul en sus redes sociales.
Indicó que con esta nueva ley, que entrará en vigor tres meses después de su firma, se pone fin a las elevadas “tarifas de cancelación, los tecnicismos contractuales y otras prácticas predatorias que pueden mantenerlo atrapado en estos contratos”, indicó la demócrata.
De acuerdo con la legislación, los gimnasios deberán aceptar cancelaciones y emitir reembolsos dentro de los diez días hábiles siguientes a recibir la notificación, que podrá hacerse a través de su sitio web, correo electrónico, teléfono, correo postal o en persona. La nueva ley también permite a los miembros cancelar contratos, sin enfrentar ninguna penalidad, hasta tres días después de su firma.
También destaca que todo contrato debe advertir que puede ser cancelado dentro de los tres días siguientes a la fecha en que se firmó.