[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: North Carolina Department of Transportation)
Uno de los cruces más congestionados del condado de Mecklenburg se encuentra en la I-85 y la I-485, cerca de la frontera del condado de Gaston, formando parte de un plan del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, sigla por su nombre en inglés) para solucionar el problema de las carreteras, pero probablemente llevará años.
Según el NCDOT, alrededor de 150.000 vehículos viajan por el tramo de la interestatal cada día, lo que a menudo deja a los conductores en problemas de congestión y frustración.
PERSPECTIVA
La Organización de Planificación del Transporte Regional de Charlotte (CRTPO) ha estado presionando para obtener fondos y hacer que el área sea más segura y menos congestionada desde 2018. Los fondos para el proyecto, $45 millones del estado, llegaron antes de lo esperado.
Jen Goodwin del NCDOT dijo que uno de los factores que contribuyen al alto volumen de tráfico es el hecho de que las rampas de ambas direcciones de la I-485 se fusionan, de tres carriles en uno, antes de incorporarse a la I-85 Sur. Aproximadamente 32.000 vehículos utilizan las rampas diariamente.
PROPUESTA
Para resolver el problema del tráfico, el NCDOT propone las siguientes medidas:
* Ampliación del puente existente desde la I-485 hasta la I-85 Sur.
* Construcción de una nueva carretera a lo largo de la I-85 Sur para llevar el tráfico que sale de la I-485 hacia la I-85 Sur
* Construir un nuevo puente en Sam Wilson Road sobre la nueva carretera
* Reubicar la rampa existente de Sam Wilson Road a la I-85
“Esperamos que la construcción comience tal vez [en] 2026 después de que se reciban las ofertas en el otoño de 2025”, dijo Goodwin.
[ad_2]
Source link