[ad_1]
(Foto crédito: Gina Esposito)
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) está trabajando para que la expansión de Medicaid entre en vigencia el 1 de octubre, dado que recibe la autorización de la Asamblea General, pero que los legisladores tendrían que desvincular la fecha de inicio de la expansión del presupuesto o usar uno aprobado antes del 1 de septiembre.
“Este anuncio es parte de un acuerdo de compromiso que se obtuvo de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid que permitirá que el departamento avance con los avisos públicos requeridos para beneficiarios, condados y proveedores mientras aún espera la autorización de la Asamblea General de Carolina del Norte”, dice un comunicado del NCDHHS.
El departamento está trabajando para reducir el tiempo que lleva implementar la expansión después de recibir el permiso de la legislatura de 90 a 120 días, a unos 30 días. El NCDHHS dice que este es un esfuerzo para asegurarse de que la inscripción comience más rápido.
DETALLES
“Si el NCDHHS no tiene autoridad para avanzar antes del 1 de septiembre, la fecha más temprana será el 1 de diciembre de 2023 y, dependiendo de cuán tarde se otorgue la autoridad, podría caer en 2024”, indicó el anuncio.
Una vez que el NCDHHS pueda implementar la expansión, las personas de 19 a 64 años con ingresos de hasta el 138 por ciento del nivel federal de pobreza serán elegibles para Medicaid. Eso incluiría a las personas que viven solas y ganan menos de $20,000 al año, o una familia de tres que gana un total de menos de $34,000 combinados.
Related
[ad_2]
Source link