Nueva York, 19 abr (EFE).- Morgan Stanley anunció este miércoles unos beneficios netos de 2.980 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 19 % menos que un año antes, por los descensos en banca de inversión y corretaje.
Entre enero y marzo, Morgan Stanley facturó 14,517 millones de dólares, una bajada interanual del 2 %.
Tras dar a conocer sus cuentas, sus acciones caían un 3,84 % en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street.
En un comunicado, el consejero delegado de la firma, James Gorman, que los resultados demuestran “la solidez” de su modelo de negocio a pesar de trabajar en lo que definió como un “entorno muy inusual”.
“Las inversiones que hemos realizado en nuestro negocio de gestión patrimonial siguen dando sus frutos, ya que este trimestre hemos sumado 110.000 millones de dólares en nuevos activos netos. Los ingresos por renta variable y renta fija fueron sólidos, aunque la actividad de banca de inversión siguió siendo limitada”, señaló.
De hecho, los ingresos por gestión de patrimonios aumentaron un 11 % respecto al año anterior, hasta 6.560 millones de dólares, un aumento favorecido por un incremento de los ingresos netos por intereses gracias a la subida de los tipos de interés y al crecimiento de los préstamos, que compensaron la disminución de los ingresos por gestión de activos debido al retroceso de los mercados.
Por su parte, los ingresos por su banca de inversión cayeron un 24 %, hasta 1.250 millones de dólares, debido a un menor número de operaciones de fusión y adquisición y a una menor emisión de acciones y deuda.
Morgan Stanley es una de las últimas grandes entidades financieras en dar a conocer sus resultados.
Hasta ahora, JPMorgan Chase anunció unos beneficios en el primer trimestre de 12.622 millones, un 52 % más; Bank of America tuvo unas ganancias de 8.161 millones de dólares, un 15,4 % más; Citigroup ganó 4.606 millones entre enero y marzo, un 7 % más que en el mismo periodo de 2022 y Wells Fargo logró unos beneficios de 4.991 millones en los tres primeros meses del año, un 32 % más.