Ciudad de México, 18 ene (EFE).- La serie 'Zorro', que se estrena este viernes en Prime Video, es una renovación “necesaria” a la mítica historia del justiciero, consideró en una entrevista con EFE en México el actor español Miguel Bernardeau, quien interpreta al legendario personaje Diego de la Vega.
“Es una renovación necesaria de los personajes, de las dinámicas y también incluye cosas actuales, como más personajes femeninos y es algo necesario de ver. Los niños, si no, no van a ver una realidad que se corresponda con lo que les interesa ahora”, consideró el actor en la capital mexicana.
Explicó que otro tema de actualidad que se trata es el apoderamiento de territorios, algo que “pasa ahora en todo el mundo”.
En la serie, se muestra a un Diego de la Vega más joven que en otros proyectos anteriores que trataron la historia de El Zorro, un hombre de la aristocracia novohispana durante el periodo mexicano en California (1821-1846) en las misiones, pueblos y ranchos de la Alta California, que junto a su sirviente sordomudo, Bernardo (interpretado por Paco Tous), lucha contra las injusticias.
“Es un Diego de la Vega más joven que se tiene que encontrar como adulto y que la figura de Zorro le ayuda a desarrollarse como adulto. También los personajes que tiene alrededor, sobre todo las mujeres, le ayudan a establecer sus principios, que se han visto totalmente revueltos cuando descubre que su padre no era quien creía que era”, expuso Bernardeau.
La serie, compuesta por 10 episodios, transportará a los espectadores a una aventura llena de acción y valentía en el siglo XIX.
La historia sigue a De la Vega mientras asume el papel de Zorro para desenmascarar a los asesinos de su padre y llevarlos ante la justicia.
“Además de luchar por la justicia en Los Ángeles, Diego debe enfrentarse a los desafíos de ser un héroe y entender cómo su papel afecta a California en una época de cambio constante”, indicó Prime Video en una reseña.
Mujeres poderosas
La actriz mexicana Renata Notni, quien también protagoniza la serie interpretando a Lolita, el primer amor del Zorro, coincidió con Bernardeau en que la producción está llena de mujeres poderosas como su personaje, quien le dio desde que leyó los guiones gran inspiración y ganas de darle vida.
“Es un reto increíble y te hace sentir orgullosa porque sabes que hoy por hoy las niñas o las mujeres se van a sentir bien representadas e identificadas con Lolita, que eso era algo muy importante para mí”, consideró Notni.
Añadió que disfrutó de interpretar a un personaje que es una mujer de época pero que “rompe con todos los códigos sociales, moldes y estereotipos.”
Tanto Notni y Bernardeau como los mexicanos Ana Layevska, Andrés Almeida, Dalia Xiuhcoatl y Cuauhtli Jiménez, también parte del reparto, destacaron que de una historia local, como es la “lucha por un trozo de terreno”, se vuelve en esta serie algo universal y que se relaciona con que El Zorro mantenga su esencia.
“Cuando hablas de lo local se vuelve universal si tocas los puntos adecuados, y estas nuevas conversaciones y temas que se incluyen como la relación con los pueblos originarios no modifican en esencia lo que es el personaje de Zorro, que sigue siendo este héroe que va a luchar por la justicia pero si hace acopio de que el mundo cambió, el mundo es otro”, consideró Jiménez.
Las conversaciones en el mundo, entre las nuevas generaciones, dijeron, son otras, y presentar a El Zorro como se había presentado antes, “sería como decir que el mundo no ha cambiado”, añadió.
'Zorro' es una de las producciones de Prime Video más esperadas del año y, aunque los actores explicaron que tratan de mantener la calma y huir de cualquier tipo de expectativa, son conscientes de las dimensiones del proyecto.
“Tenemos ganas de ver cuál es el resultado, de si va generando público, si va a haber una nueva generación, si va a tener el encanto de El Zorro. Sobre todo sentimos emoción de que la gente ya lo vea”, terminó Almeida.