San Juan, 2 ago (EFE).- Una delegación de 80 representantes de la industria de la construcción mecánica de Puerto Rico se ha desplazado a España para identificar oportunidades de negocio con funcionarios y empresarios españoles.
Así lo informó este miércoles Chaucey Ching, presidente de la Asociación de Contratistas Mecánicos de Puerto Rico (MCA, en inglés), quien en un comunicado de prensa explicó que la agencia de la delegación del ente está enfocada en dos pilares fundamentales.
Estos son: brindar una amplia capacitación a sus miembros con el objetivo de fortalecer sus habilidades y conocimientos técnicos mediante conferencias, visitas técnicas al Estadio Santiago Bernabéu y relaciones de negocio que permitan compartir mejores prácticas y explorar la última tecnología en el campo de la ingeniería mecánica.
Y, en segundo lugar, explorar oportunidades para fortalecer la industria y promover su crecimiento.
“Durante la Convención de la MCA, los delegados establecerán conexiones estratégicas con profesionales y empresas destacadas del sector en España, especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona”, especificó Ching.
“Estas alianzas buscarán fomentar la transferencia de conocimientos, la colaboración y la identificación de oportunidades de negocio para los socios de la MCA y las 30 empresas puertorriqueñas que estos representan”, añadió.
Además, durante la Convención Anual se ha puesto un énfasis especial en explorar oportunidades para atraer materiales de construcción de alta calidad a Puerto Rico.
“La MCA reconoce la importancia de contar con materiales de primera categoría para impulsar proyectos de ingeniería mecánica de vanguardia en la isla”, sostuvo Ching.
“Por ello, se han establecido contactos clave con proveedores internacionales y se han evaluado opciones de materiales que cumplan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad”, resaltó.
Ching dijo además que se reunirá con representantes de Madrid Nuevo Norte, quienes lideran el proyecto de “smart city” más importante y ambicioso de Europa, cuya inversión fluctúa en 28.000 millones de dólares y alrededor de 350.000 empleos.