Nueva York, 11 ene (EFE).- Un juez de bancarrotas de Estados Unidos aprobó este miércoles la ruptura del contrato entre el condado de Miami-Dade, en Florida, y la firma FTX para el patrocinio del estadio donde juegan los Miami Heat de la NBA, lo que permitirá retirar del recinto el nombre de la quebrada empresa de criptomonedas.
Según medios especializados, el juez John Dorsey dio luz verde a la solicitud de las dos partes para poner fin al acuerdo sellado en marzo de 2021 y que preveía que el estadio llevase el nombre de FTX Arena durante 19 años, a cambio de 135 millones de dólares.
El condado, propietario de la instalación, pidió romper el contrato tras la declaración de bancarrota de FTX el pasado mes de noviembre.
La firma, que llegó a tener una valoración de 32.000 millones de dólares, optó por la quiebra tras un rápido desplome después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía, y su debacle ha causado estragos en el sector.
Su fundador, Sam Bankman-Fried, está acusado por las autoridades de Estados Unidos de múltiples delitos, de los que se declaró no culpable la semana pasada ante un tribunal federal de Nueva York, a donde llegó tras ser extraditado desde las Bahamas, donde residía y tenía sede su empresa.
Bankman-Fried permanece en libertad condicional tras pactar una de las fianzas más altas de la historia de EE.UU., de 250 millones de dólares.
El presunto estafador, que se enfrenta a un máximo de 115 años de cárcel si es condenado por todos los delitos en este caso, tiene programado el comienzo del juicio el próximo 2 de octubre.