Miami, 20 jul (EFE).- El mexicano Juan Antonio Ortiz-Valle, de 54 años, fue condenado este jueves en Florida (EE.UU.) a seis años y tres meses de prisión por delitos relacionados con tráfico de cocaína, informaron fuentes judiciales.
La jueza federal Kathryn Kimball Mizelle, con sede en Tampa (costa oeste de Florida), dictó sentencia a Ortiz-Valle, que se había declarado culpable en marzo pasado, tal como había hecho antes con su cómplice, Jeramie Normandin, de 33 años, que pasará tres años en una prisión federal por delitos similares.
Normandin también se había declarado culpable previamente.
Según documentos judiciales, Ortiz-Valle es un ciudadano mexicano que fue admitido legalmente en Estados Unidos entre 1996 y 2000, pero permaneció en el país después de que expiró su estatus legal.
Vivió en Dallas, Texas y Pensacola (Florida) hasta su arresto en este caso iniciado a raíz de la venta de 10 kilogramos de cocaína a través de una fuente confidencial.
El mexicano se reunió varias veces con agentes antidrogas encubiertos para arreglar operaciones de venta de estupefacientes.
Según los documentos del juicio, Ortiz-Valle dijo que trabajaba con personas en México y Texas y tenía fuentes que podían suministrar tanta cocaína como fuera necesario.