Chicago (EE.UU), 20 dic (EFE).- El argentino Lionel Messi y el Inter Miami le darán el pistoletazo de salida a la temporada 2024 de la MLS con un duelo ante el Real Salt Lake fijado para el 21 de febrero en el estadio DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, según el calendario publicado este miércoles por la liga de fútbol estadounidense.
Será la primera vez en la historia de la MLS que la temporada se abre con un único partido, con hora de comienzo fijada a las 20.00 locales (1.00 GMT del 22 de febrero).
El resto del programa de la primera jornada se disputará el fin de semana del 24-25 de febrero, con catorce partidos divididos entre el sábado y el domingo.
El Inter Miami volverá a jugar ese mismo fin de semana un partido destacado en el campo de Los Ángeles Galaxy, en lo que marcará el estreno del conjunto angelino tras su separación del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández.
El equipo de Messi se enfrentará a tres rivales por primera vez en su historia: el Real Salt Lake, los Colorado Rapids y los Vancouver Whitecaps.
La MLS eligió además el icónico estadio Rosebowl de Los Angeles para organizar el derbi entre Galaxy y Los Angeles FC, conocido como ‘El Tráfico’, previsto el 4 de julio.
La última jornada de la temporada regular se disputará el 19 de octubre mientras que la final de los playoffs se jugará a partido único el 7 de diciembre en el campo del club con mejor balance en la etapa regular.
En 2024 regresará además la acción de la Leagues Cup, el torneo estrenado en 2023 que mide a los clubes de la MLS con los de la Liga MX. El Inter Miami defiende el título conquistado en 2023 en la final contra el Nashville.