[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
La Oficina de Resiliencia de Carolina del Sur entregó a la alcaldía de Charleston un total de 4.6 millones de dólares para mejorar el sistema de drenaje de Barberry Woods, en John Island, para solucionar el problema de inundaciones que se registra en el área.
“Un arroyo al aire libre que serpentea a lo largo de un paisaje natural creará un hermoso oasis para que los ciudadanos disfruten de actividades como paseos por la naturaleza y observación de aves; y, junto con ingeniería ecológica innovadora, servirá como un canal”, dijo John Tecklenburg, alcalde de Charleston.
GRAVES PROBLEMAS
Un total de 574 acres del barrio Barberry Woods y vecindarios circundantes, experimentan inundaciones constantes en vías, patios, zonas verdes y otras infraestructuras, por las lluvias que se registran en la zona. El sistema de aguas pluviales del sector es insuficiente para drenar el agua perjudicando a sus habitantes.
El nuevo sistema aplicará los principios del modelo conocido como “Diálogos Holandeses” que básicamente conserva los activos naturales y respeta las elevaciones existentes.
FONDOS
El dinero entregado por la oficina estatal hace parte del programa de aguas pluviales de la ley del Plan de Rescate Estadounidense.
Sumado a los 4.6 millones de dólares, la ciudad de Charleston adquirió un préstamo de 3 millones también de la Oficina de Resiliencia del estado, además otros 100.000 dólares del fondo del Banco de Conservación de Carolina del Sur.
Related
[ad_2]
Source link