Nueva York, 8 sep (EFE).- Carlos Alcaraz, que este viernes cayó eliminado en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, dejó en el aire su participación con España en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, que se jugará en Valencia (España) del 12 al 17 de septiembre.
“Tengo que verlo. Al final ha sido una gira larga (por Norteamérica), intensa. Tengo que escuchar a mi cuerpo a ver qué me pide. Veremos mañana cómo me levanto”, dijo en una rueda de prensa.
El tenista español detalló que en los últimos días se ha cuidado “más de lo habitual” y citó el vendaje en el muslo izquierdo que ha llevado en varios partidos del Abierto de EE.UU.
“Veremos a ver mañana lo que me pide el cuerpo. Pero lo que puedo decir es que ha sido una gira bastante larga y necesito descanso, pero mañana veré”, agregó.
La fase de grupos de las Finales de la Copa Davis se disputará del 12 al 17 de septiembre en Valencia (España), Bolonia (Italia), Mánchester (Inglaterra) y Split (Croacia). Del 21 al 26 de noviembre, los ocho mejores se jugarán el título en Málaga (España).
Con David Ferrer como capitán, España forma parte del grupo C y se enfrentará en Valencia a Serbia, Corea del Sur y República Checa.
Tras su histórico triunfo en Wimbledon, Alcaraz volvió a la competición en agosto en el Masters 1.000 de Toronto (eliminado en cuartos de final) y el Masters 1.000 de Cincinnati (finalista contra Djokovic) antes de viajar a Nueva York, donde estas semanas defendía su título del año pasado en el Abierto de EE.UU.
El ruso Daniil Medvedev lo derrotó este viernes en las semifinales del ‘grande’ neoyorquino por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 tras un partido muy emocionante de tres horas y 19 minutos.