Miami, 15 feb (EFE).- Un empresario floridano que disparó y mató a un joven desarmado por haber orinado en la pared de un edificio de su propiedad fue acusado de homicidio en segundo grado y está preso sin derecho a fianza con la anuencia de su abogado defensor, informaron este miércoles medios locales.
Los medios destacan que Don Yates, abogado de Lloyd Preston Brewer, de 57 años, se mostró de acuerdo con la Fiscalía en mantener a su cliente detenido hasta la próxima audiencia, prevista para el 2 de marzo.
Yates dijo ante el juez del caso que para la causa de la justicia es bueno que su cliente esté tras las rejas, de acuerdo con el canal Local 10.
El fiscal Dennis Ward dijo que tanto la víctima, Garrett Hughes, de 21 años, como el acusado estaban borrachos cuando tuvieron un altercado en la parte trasera de un bar en Cayo Hueso (sur de Florida) el pasado lunes.
“(Hughes) estaba tambaleándose por el lugar y (Brewer) se levantó la camisa, sacó un arma y le disparó al estómago”, dijo el fiscal del caso tras la revisión de las imágenes de una cámara de seguridad en el lugar.
Aparentemente el hoy acusado hizo un segundo disparo y después llamó al teléfono de emergencias y dijo que había disparado a un hombre en legítima defensa, pero “el vídeo no sustenta esa teoría”, agregó el fiscal.
Hughes era hijo del entrenador de fútbol de la escuela secundaria de Cayo Hueso, John Hughes, el cual dijo tener el corazón roto por lo sucedido y agradeció a la comunidad de la ciudad isleña el cariño y apoyo que le han dado a él y su familia en estas circunstancias.