[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
(Fotos: Shutterstock)
Un informe publicado por UnidosUS, la organización hispana de defensa y derechos civiles más grande del país, muestra que las familias de Florida se están encontrando con tiempos de espera de varias horas y enormes barreras burocráticas cuando intentan renovar Medicaid para sus hijos.
Hasta la fecha, más de 400.000 floridanos han perdido Medicaid en solo tres meses, la mayoría de los cuales son niños, sólo porque no han podido superar el pesado proceso de renovación del estado, a pesar de seguir siendo potencialmente elegibles para tenerlo.
INFORME
El estudio, que se llevó a cabo del 12 de julio al 3 de agosto, reveló que los tiempos de espera en los centros de llamadas son especialmente largos para los hispanohablantes, los cuales tienen un promedio de casi dos horas y media antes de poder hablar con una persona, en comparación con alrededor de 36 minutos de espera para los anglohablantes.
El informe también revela que el centro de llamadas de Florida desconecta a casi un tercio de las personas hispanohablantes antes de que puedan hablar con una persona, en comparación con sólo el diez por ciento de las personas que hablan inglés.
“Al permitir estos retrasos, el estado está construyendo barreras burocráticas que impiden que los niños mantengan su Medicaid”, dijo Stan Dorn, Director de Política de Salud de UnidosUS y autor principal del informe. “Con dos tercios de los niños de Florida dependiendo de Medicaid para su atención médica, la falta de uso de sistemas que satisfagan las necesidades de las familias trabajadoras está poniendo en riesgo a los niños de Florida”.
NECESIDAD
La investigación surgió después de que las protecciones de Medicaid de COVID-19 terminaran el 1 de abril de 2023, y Florida comenzara a dar de baja a familias de este seguro médico por primera vez desde febrero de 2020.
Aunque está previsto que el proceso dure un año, más de 400.000 floridanos perdieron Medicaid en sólo los tres primeros meses, aunque el estado no tiene ni idea de si la mayoría de ellos siguen cumpliendo los requisitos o no.
El estado no ha hecho público los detalles demográficos de quienes han perdido el cuidado de salud. Sin embargo, dado que el 60% de todos los beneficiarios de Medicaid en Florida son niños, es casi seguro que la mayoría de los que han perdido la cobertura también lo sean, según el informe.
El informe pide al estado de Florida que invierta el dinero necesario para que la ayuda de los centros de llamadas sea más rápida para todas las personas que se comuniquen, independientemente del idioma que hablen. También pide al estado que restablezca Medicaid a las familias que fueron excluidas por falta de información, entregando una verdadera oportunidad de demostrar su elegibilidad.
**EN RECUADRO**
Para comunicarse con una persona en el centro de llamadas de Medicaid de Florida se requiere:
- Una espera promedio de 36 minutos para la persona que llama en inglés.
- Una espera promedio de dos horas y 22 minutos para la persona que llama en español, casi cuatro veces la espera impuesta a la persona que llama en inglés.
- La demora más larga experimentada por una persona que llama en inglés fue de 50 minutos, menos de la mitad de la experimentada por la que llama en español.
- Casi un tercio (30%) de todas las llamadas en español se desconectan antes de que el usuario se ponga en contacto con una persona. En cambio, sólo se desconectó el 10% de las llamadas en inglés.
Related
[ad_2]
Source link