By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
Reading: Martin se transforma en huracán en medio del Atlántico y Lisa se fortalece
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > Martin se transforma en huracán en medio del Atlántico y Lisa se fortalece
Internacionales

Martin se transforma en huracán en medio del Atlántico y Lisa se fortalece

Norsan Media
Last updated: 2022/11/02 at 12:27 PM
Norsan Media Published November 2, 2022
Share
3 Min Read
EFE/NOAA-NHC /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO
SHARE

Miami, 2 nov (EFE).- Mientras el huracán Lisa se intensificó y a la vez se hizo más lento camino de Belice, donde tocará tierra en unas horas, Martin pasó de tormenta tropical a huracán en medio del Atlántico norte, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 11.00 horas (15.00 GMT), Lisa, sexto huracán de este año, se encontraba a 100 millas (160 km) al este sureste de la Ciudad de Belice y sus vientos se habían reforzado, y aun pueden hacerlo más, antes del impacto con tierra.

Los vientos máximos sostenidos de Lisa alcanzan ahora las 80 millas por hora (130 km/h), con ráfagas mayores, mientra que los de Martin, que se convirtió en el séptimo huracán de esta temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que ha entrado ya en su último mes, alcanzaron las 75 millas por hora (120 km/h) .

La costa beliceña, y una franja de la costa del sureste de México, desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, están bajo alerta de huracán.

- Advertisement -

Lisa se mueve hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h), pero su velocidad se está haciendo más lenta.

Según el patrón de trayectoria trazado por el NHC, el centro de Lisa tocará tierra en Belice y cruzará el norte de Guatemala para adentrarse en el sureste de México el jueves,

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 10 millas (16 km) del centro y los de tormenta tropical de Lisa hasta 70 millas (110 km).

Además de viento, Lisa producirá lluvias en áreas de Honduras, Belice, México y Guatemala, con riesgo de inundaciones repentinas, y una marejada ciclónica que puede elevar el nivel del mar en toda la zona afectada, hasta un máximo de 7 pies (2,1 metros) donde toque tierra.

Las corrientes generadas por Lisa afectarán a Jamaica, las islas Caimán y partes de Centroamérica durante un par de días.

- Advertisement -

En cuanto a Martin, se espera que pase de huracán a onda extratropical el jueves sin amenazar a tierra por ahora.

Norsan Media November 2, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Fotografía de una de las esculturas de la exposición "Un puente de luz" del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia, durante su instalación el 5 de octubre de 2022, en el parque Maurice A. Ferré en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/ Ana Mengotti Vandalizan cuatro esculturas del costarricense Jiménez Deredia en Miami
Next Article Mujeres miembros del grupo Womens of Faith (Mujeres de Fe) se reúnen para orar afuera del Centro de Procesamiento Central de la Patrulla Fronteriza estadounidense, imagen de archivo. EFE/Larry W. Smith Activistas urgen cierre de prisión para mujeres inmigrantes en Pensilvania
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Patrulla Fronteriza estadounidense informó este miércoles de la detención de 48 migrantes haitianos que fueron abandonados por contrabandistas en la isla puertorriqueña de Mona, un territorio deshabitado y reserva natural. Imagen de archivo. EFE/Orlando Barría
Detienen a 48 migrantes haitianos abandonados por contrabandistas en isla puertorriqueña
inmigración
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Imagen de archivo. EFE/ José Jácome
Presidente ecuatoriano Daniel Noboa preside una sesión del Consejo de Seguridad en la ONU
Politica
Comerciantes ofrecen sus productos en el Mercado de Jamaica en la Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/ Isaac Esquivel
La inflación en México repunta al 4,32 % en noviembre y rompe con racha descendiente
Internacionales
Camión se volcó al norte de Charlotte
Charlotte, North Carolina
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
  • EEO
Reading: Martin se transforma en huracán en medio del Atlántico y Lisa se fortalece
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?