[ad_1]
Charlotte, NC.- A cientos de profesores de inglés de secundaria en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) se les quitará dinero de sus cheques de pago después de que el distrito escolar les pagó un bono de reclutamiento por error.
Una portavoz de CMS confirmó a la cadena WBTV que 225 profesores recibieron un bono de contratación de 1.250 dólares que se suponía que sólo se habría pagado a los profesores de inglés de secundaria recién contratados.
INVESTIGACIONES
Los pagos se realizaron el 12 de enero y el error se descubrió el 17 de enero.
El 18 de enero, los maestros afectados recibieron un correo electrónico de un líder de recursos humanos del distrito diciendo que se deducirían $1,250 de su próximo cheque de pago.
Un correo electrónico posterior, enviado cinco horas después, decía que los maestros tendrían la opción de devolver el dinero en una suma global en febrero o repartirlo en tres meses.
“El bono de contratación estaba destinado a profesores que son nuevos en un área de enseñanza con escasez crítica“, dijo la portavoz de CMS, Susan Vernon-Devlin, en un comunicado a WBTV. “Estos 225 docentes no son nuevos en su área y no deberían haber recibido el bono. Este fue un descuido desafortunado”.
Los maestros afectados reciben un bono de retención mensual de $200 por separado.
SOBREPAGO
La presidenta de la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg, Stephanie Sneed, emitió un comunicado en respuesta a las preguntas de la televisora WBTV:
“La Junta tiene conocimiento del sobrepago a 225 docentes ocurrido la semana pasada. Sin embargo, estamos legalmente obligados según NCGS 143.64.80 a recuperar cualquier pago excesivo de fondos estatales”.
[ad_2]
Source link