San Juan, 6 may (EFE).- El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, aseguró este sábado que los dos turistas peruanos fallecidos en un tiroteo frente a un local de ocio nocturno en San Juan “nada tenían que ver con la situación”.
“De la investigación preliminar, surge que este lamentable evento se trata de un incidente aislado por una aparente disputa previa, que culminó con la muerte de estos dos jóvenes, que nada tenían que ver con la situación”, explicó.
Las víctimas, identificadas como Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, de 29 y 28 años, respectivamente, eran estudiantes de la Universidad de Nueva York y habían viajado a Puerto Rico el fin de semana a celebrar el cumpleaños de un amigo.
El jefe de la Policía indicó en declaraciones escritas que el tiroteo “no parece estar vinculado a una actividad criminal continua”.
“Sin embargo, estamos trabajando arduamente y encaminados a esclarecer este evento y hacer cumplir a quien haya sido el responsable”, subrayó.
López Figueroa urgió la ayuda de “cualquier persona que haya estado en la zona en el momento de los hechos o que conozca la identidad del o los autores”.
También ordenó reforzar con agentes especializados el grupo de investigación creado para esclarecer la muerte de los dos universitarios peruanos.
A la investigación se integraron agentes de las divisiones de Inteligencia, Drogas, Homicidios y Cradic, unidad que tiene a su cargo la recopilación de evidencia fílmica con el propósito de documentar los procesos.
El doble asesinato ocurrió a las afueras del bar Emo-Y, en la calle Loíza, una zona muy concurrida en las noches de los fines de semana y famosa entre los turistas.
Medina Angulo presentaba numerosas heridas de bala y murió en la escena del crimen, mientras que Palomino Ruiz falleció mientras recibía atención médica en el Centro Médico de Río Piedras.