Washington, 24 oct (EFE).- Minnesota Timberwolves sufrió este jueves para lograr su primera victoria de la temporada 2024-25 ante Sacramento Kings, mientras que Denver Nuggets debutó con derrota ante Oklahoma City Thunder.
Los seis equipos que aún quedaban por debutar en esta campaña lo hicieron hoy, en cuatro encuentros en los que también destacó la segunda victoria de los Boston Celtics, vigentes campeones, o el estreno con victoria de Klay Thompson en los Dallas Mavericks de Luka Doncic.
WIZARDS 102 – 122 CELTICS
Los Washington Wizards quisieron dar la sorpresa alineando en el quinteto inicial a sus dos ‘rookies’ Alexandre Sarr (número 2 del ‘draft’) y Carlton Carrington (número 14), pero los Celtics fueron demasiado rival.
Jaylen Brown y Jayson Tatum sumaron 52 puntos entre los dos, lo que sirvió a los Celtics para superar los pocos apuros en los que Jordan Poole les metió durante el primer cuarto.
Los novatos tuvieron un primer día discreto en la NBA, por lo que los Wizards se sostuvieron en los 26 puntos de Poole y los 18 del lituano Jonas Valanciunas, debutante también en la franquicia capitalina.
MAVERICKS 120 – 109 SPURS
El vigente campeón del Oeste debutaba con el esperado estreno de Klay Thompson, que con un 6 de 10 desde la línea de 3, batió el récord de puntos para un debutante en los Dallas Mavericks.
Thompson anotó 22 puntos que complementaron los 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de Luka Doncic para la victoria de los Mavericks.
Ambos superaron los números de la joven estrella francesa Victor Wembanyama, que tuvo que conformarse con 17 puntos -con un pobre 5 de 18 en tiros de campo (27,8 %)- y 9 rebotes.
Al lado de Wembanyama en los Spurs se estrenaba Chris Paul, compañero la campaña pasada de Thompson en los Golden State Warriors.
El debut de Paul fue mucho menos dulce que el de Thompson, con solo 3 puntos con un 1 de 6 en tiros de campo (16,7 %), atrapó 7 rebotes y repartió 8 asistencias.
KINGS 115 – 117 TIMBERWOLVES
Julius Randle se reivindicó ante los Kings tras las críticas que recibió tras el partido inaugural contra Los Angeles Lakers.
El recién llegado a Minnesota anotó 33 puntos en la sufrida victoria de los Timberwolves, que fueron por detrás durante gran parte del partido.
Anthony Edwards aportó otros 32 puntos a la cuenta de los Timberwolves.
El mejor de los Kings fue el también debutante DeMar DeRozan, que hizo 26 puntos y 8 rebotes. Keegan Murray firmó un doble-doble con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que su compañero Domantas Sabonis cerca estuvo con 24 puntos y 8 rebotes.
NUGGETS 87 – 102 THUNDER
El Ball Arena de Denver se tragó el orgullo para ovacionar en su debut con los Nuggets a Russell Westbrook, pero su partido fue bastante discreto: 6 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Nikola Jokic firmó un excelente triple-doble con 16 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias, pero los Nuggets echaron en falta más puntos del serbio.
Delante tenían a uno de los equipos revelación la campaña pasada: los Oklahoma City Thunder, que se pusieron por delante durante el primer cuarto y ya no soltaron la ventaja sin importar que delante tenían al 3 veces MVP de la NBA.
Chet Holmgren completó un doble-doble con 25 puntos y 14 rebotes, mientras que Shai Gilgeous-Alexander aportó 28 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.