Los Tigres del Norte sin duda son uno de los grupos más importantes en México. Los hermanos Hernández comenzaron su carrera desde que eran unos niños, aunque por necesidad debido a que llegaron a los escenarios con la finalidad de ayudar económicamente a sus padres. En entrevista con Yordi Rosado, los integrantes de Los Tigres del Norte recordaron los inicios del grupo, así como el origen del nombre de la agrupación, que surgió cuando ellos fueron a trabajar por primera vez a Estados Unidos cuando eran pequeños.
“Íbamos a ir legalmente (a Estados Unidos), nos consiguieron la forma 13 que le llaman en aquel tiempo fuimos a trabajar allá y de repente al cruzar la frontera, nosotros éramos muy niños y dice el migrante: ‘¿cómo se llama el grupo?’ Porque la gente nos decía como ellos querían y no teníamos nombre”.
Los músicos dijeron que una persona que trabaja en migración fue la encargada de nombrar a Los Tigres del Norte, aunque en ese momento los llamó “tigritos” debido a que aún eran pequeños. “El migrante americano, el de migración dijo: ‘son muy niños’ y dijo: ‘The Little tiggers from the Noth’. Y pues sí, que le ponga como sea y él lo bautizó, pero no le pusimos los tigritos, van a crecer y le pusimos Los Tigres del Norte. Ese migrante nos bautizó”. Finalmente, señalaron que nunca volvieron a ver al hombre que le dio el nombre al grupo y mencionaron que nunca pensaron que llegarían a ser famosos, ya que solamente trabajaban para aportar un poco de dinero a su familia.
Nunca lo volvimos a ver. Pasó el tiempo y nosotros no nos comunicamos, nunca pesamos que íbamos a tener nombre artístico. No teníamos nociones que íbamos a ser artistas, lo hacíamos porque teníamos una necesidad de darle el sustento a nuestros padres”.