Miami, 22 feb (EFE).- La Academia Latina de la Grabación, organizadora de los premios Latin Grammy, puntualizó este miércoles que están “considerando” la ciudad española de Sevilla como sede la edición 2023, pero aún no hay una decisión final.
“Estamos considerando Sevilla como ciudad sede para la 24ª Entrega Anual del Latin GRAMMY este noviembre, pero aún estamos trabajando detalles de producción con nuestros socios TelevisaUnivision”, dijo Manuel Abud, presidente de la Academia, en una breve declaración enviada a EFE.
“Muy pronto daremos a conocer más detalles sobre el día y el lugar para los próximos Latin Grammys”, agregó.
Una fuente de la Academia consultada por EFE corroboró que la decisión final todavía no está tomada.
Abud se reunió este miércoles en Sevilla con el presidente de la Junta (gobierno) de Andalucía, Juanma Moreno, para tratar de un acuerdo de patrocinio durante tres años por parte del gobierno regional andaluz para que este evento se celebre por primera vez en su historia fuera de Estados Unidos.
Esto “no significa que se vaya a celebrar siempre” en Andalucía, matizo Abud a los periodistas tras la reunión.
El alcalde sevillano, Antonio Muñoz, dijo por su parte que la ciudad es una “candidata muy seria” para acoger la cita que cada noviembre reúne a los máximos exponentes de la música en español.
En sus últimas ediciones se ha celebrado en Las Vegas, en el estado de Nevada (EE.UU.), después de haber tenido sede en Miami.
En noviembre pasado el coleccionista y galerista de arte miamense Gary Nader ofreció por medio de una carta abierta una contribución de 5 millones de dólares para lograr que los premios Latin Grammy se celebren de nuevo en Miami, “la capital cultural de América Latina”.
“Con esta propuesta confío en que todas las partes involucradas puedan decidir rápidamente hacer de Miami el anfitrión de la 24ª entrega anual de los Premios Grammy Latinos”, señaló Nader, quien posee una galería-museo en el barrio de Wynwood y es conocido por promover las actividades culturales en esta ciudad.
Nader, quien forma parte del comité de fundación de los Latin Grammy, fue consultado por EFE acerca del anuncio hecho este miércoles desde Sevilla, pero no respondió por ahora.