Los Ángeles (EE.UU.), 23 jul (EFE).- Los jugadores del Barcelona afectados por gastroenteritis vírica están “evolucionando favorablemente” y no hay nuevos casos en el vestuario azulgrana en las últimas horas, detalló el club este domingo en un comunicado.
“En la doble sesión de entrenamiento prevista para este lunes se espera la participación mayoritaria de los jugadores afectados. Antes del partido contra el Arsenal, la plantilla azulgrana tendrá todavía otra sesión preparatoria que servirá para que Xavi pueda seguir recuperando efectivos”, añadió el Barcelona.
El conjunto blaugrana, que canceló el sábado su amistoso contra la Juventus debido a que varios de sus jugadores sufrían gastroenteritis, tenía previsto en su agenda inicialmente un entrenamiento para este domingo que ya no se celebrará tras lo sucedido este fin de semana.
El Barça compartió el sábado en sus redes sociales un mensaje para dejar claro que esperan jugar su segundo amistoso de esta pretemporada, que está previsto para este miércoles 26 en el SoFi Stadium de Los Ángeles (EE.UU.) frente al Arsenal.
“El FC Barcelona quiere alentar a sus aficionados para que asistan y disfruten del partido que vamos a jugar este próximo miércoles contra el Arsenal en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Ambos equipos están en estrecho contacto y compartimos la máxima confianza de que nuestro partido se celebrará según lo previsto”, dijo el club culé en su cuenta oficial de Twitter.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, lamentó este sábado la cancelación del amistoso contra la Juventus y dijo que había sido “un golpe muy duro”.
“Teníamos mucha ganas de ver al equipo campeón de la Liga con las nuevas incorporaciones de esta temporada”, apuntó Laporta el sábado.
Por ahora no se han dado a conocer de manera oficial a conocer los nombres ni el número de jugadores afectados.
Concentrado desde el miércoles en Los Ángeles, el Barcelona tenía previsto volar el sábado a Santa Clara, en la Bahía de San Francisco, a las 10.30 horas e iba regresar a la meca de Hollywood también en avión nada más acabar el encuentro ante la Juventus a las 22.30 horas.
Pero esos planes fueron cancelados después de que, según contó Laporta, en la mañana del sábado se levantaran “con el infortunio de que una gran parte de los jugadores de la plantilla presentaba síntomas de una gran gastroenteritis vírica intestinal que provoca vómitos y descomposición”.
El partido contra la Juventus era el primero del Soccer Champions Tour en 2023, una iniciativa que lleva a EE.UU. a los mejores equipos europeos del fútbol.
Tras el duelo contra el Arsenal, el calendario de los azulgrana incluye un clásico en Dallas contra el Real Madrid el sábado 29 de julio y un último amistoso en Las Vegas el 1 de agosto contra el Milan.