Los Ángeles (EE.UU.), 27 mar (EFE).- Los Angeles Dodgers, defensores de la Serie Mundial de béisbol, comenzó este jueves la temporada de las Grandes Ligas con la ambición de repetir otro exitoso año junto a su máxima estrella, el japonés Shohei Ohtani.

Miles de seguidores comenzaron horas antes del partido inaugural, que se juega a domicilio contra los Detroit Tigers, a celebrar la vuelta de uno de los equipo más laureados de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) al son de música mexicana y el clásico ritual de comida y cerveza en las afueras del estadio, ubicado en el corazón de Los Ángeles.

Los Dodgers izaron la bandera de campeones de la Serie Mundial de 2024 en un estadio abarrotado de aficionados que esperaban por ver de nuevo sobre la pista a sus estrellas.
Con sus camisetas blanquiazules y las míticas gorras con el logotipo de L.A. a punto, el templo de los Dodgers se volcó con una gran ovación con el anuncio de los nombres a los que rendirán pleitesía esta temporada.
Entre ellos, el japonés Ohtani, quien sigue siendo uno de los más queridos entre los seguidores de los Dodgers. El dorsal 17 luce como la equipación más popular entre los asistentes al estadio del club angelino.
Al encuentro inaugural de los vigentes campeones se unió el rapero estadounidense Ice Cube conduciendo sobre el terreno un coche descapotable azul, en honor a los colores del club, y portando en uno de sus asientos el trofeo de la Serie Mundial que coronaron la temporada pasada.
El equipo angelino celebrarán el próximo 8 de abril junto al presidente de EE.UU., Donald Trump, el título de la Serie Mundial tras aceptar la invitación de la Casa Blanca “siguiendo la larga tradición del béisbol”, anunció el club en X.
Serán el segundo club deportivo que festejará un triunfo junto al mandatario estadounidense en el marco de su segundo mandato después de los campeones del Super Bowl de la NFL, los Philadelphia Eagles, el pasado febrero.