Nueva York, 29 ene (EFE).- Los Boston Celtics volvieron este lunes a la senda de la victoria con un triunfo muy ajustado ante los New Orleans Pelicans mientras que sus legendarios rivales, Los Angeles Lakers, sumaron un nuevo tropiezo al perder en Houston ante los Rockets.
Después de su contundente derrota del sábado en casa ante Los Angeles Clippers (96-115), los Celtics, líderes del Este con el mejor balance de la liga (36-11) se impusieron este lunes a los New Orleans Pelicans por 118-112.
Sin el lesionado Kristaps Porzingis, Boston remontó un partido que perdía de 11 puntos con solo 10 minutos por delante y se dejó guiar por Jayson Tatum y Jaylen Brown, ambos muy cerca del triple-doble.
Tatum acabó con 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y Brown consiguió 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.
En los Pelicans (26-21 de balance), que sufrieron su tercera derrota seguida en un tramo infernal de su calendario (Oklahoma City Thunder, Milwaukee Bucks y ahora Celtics), Brandon Ingram fue el mejor con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
El dominicano Al Horford aportó 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias como titular en los Celtics mientras que el puertorriqueño José Alvarado no tuvo minutos en los Pelicans.
Por su parte, los Lakers volvieron a enredarse en la irregularidad y, tras su brillante triunfo del fin de semana en dos prórrogas contra los Golden State Warriors, esta vez les tocó cruz con una dura derrota ante los Rockets por 135-119.
Jalen Green (34 puntos) y Alperen Sengun (31 tantos) fueron los máximos anotadores de los texanos, que ya ganaban de 30 puntos en el tercer cuarto. Ambos sumaron además 12 rebotes y 7 asistencias cada uno.
Dillon Brooks, que volvió a tener algunos momentos de tensión y de pique con LeBron James, logró 17 puntos para los Rockets.
“Siguiente pregunta”, respondió LeBron a los medios en el vestuario tras el encuentro cuando le interpelaron por su rivalidad con Brooks desde el cruce de ‘playoff’ del año pasado entre los Lakers y los Memphis Grizzlies.
LeBron, Anthony Davis y D’Angelo Russell consiguieron 23 puntos por cabeza para unos Lakers que tienen un balance de 24-24 y que empezaron con decepción su tanda de cinco partidos seguidos fuera de casa.