[ad_1]
Galo Baird | Email | X | Facebook | Instagram
Charlotte, NC.- Los carriles vacíos para autobuses en Independence Boulevard estarán abiertos para su uso pronto, gracias a un contrato de $1,37 millones que el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) otorgó al contratista de Albemarle NJR Group, Inc. en diciembre de 2023.
Cuando la ciudad construyó el puente Hawthorne Lane, en el este de Charlotte, hace varios años, el muelle central de la estructura se reubicó aproximadamente siete pies dentro del carril para autobuses en dirección este para maximizar el espacio debajo del puente para futuros carriles expresos y trenes ligeros en el área.
Dado que aún faltan varios años para los futuros carriles expresos, NCDOT ha estado trabajando con el Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) para evaluar qué modificaciones se necesitan para que los carriles para autobuses sean utilizables, determinando que la apertura del carril para autobuses existente en dirección este debe reubicarse más cerca del intercambio con las autopistas John Belk/Brookshire.
PROCESO
El contratista planea comenzar el lunes 4 de marzo, con 75 días calendario consecutivos, para completar las mejoras requeridas una vez que comiencen los trabajos.
La mayor parte del trabajo se llevará a cabo en los carriles para autobuses detrás de los muros de barrera existentes.
Se permitirá cualquier cierre de carril en Independence Boulevard entre las 9 p.m. y 5 a.m.
Los conductores deben acercarse a la zona de obras con precaución, reducir la velocidad y mantenerse alerta.
La ciudad de Charlotte está financiando el proyecto y NCDOT está proporcionando la supervisión del mismo.
[ad_2]
Source link