Chicago (EE.UU.), 24 ene (EFE).- Los capitanes de los equipos que se enfrenten en el partido de las estrellas del próximo 19 de febrero en el All Star de Salt Lake City elegirán a sus compañeros minutos antes del comienzo del duelo en un evento inédito que se retransmitirá en directo.
La NBA aplicó ya en cinco ocasiones un formato por el que el jugador más votado del Este y del Oeste elegía a sus compañeros para el partido de las estrellas, pero eso ocurría, también en directo, días antes del All Star.
Esta vez las elecciones se harán directamente en Salt Lake City, con LeBron James, de Los Ángeles Lakers, y uno entre Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, que se perfilan como capitanes.
Los capitanes podrán elegir a sus compañeros entre el grupo de los más votados por parte de los aficionados, los propios jugadores y los medios seleccionados.
Las votaciones se abrieron el pasado 21 de diciembre y terminaron el último 21 de enero. James es el que más preferencias ha recibido en el Oeste, mientras que Antetokounmpo arrebató recientemente el liderato a Durant, según los últimos sondeos, pero el resultado definitivo se conocerá este jueves 26 de enero, en directo en la cadena ‘TNT’, dueña de los derechos.
Los participantes en el partido de las estrellas se deciden por un 50 % dependiendo de los votos de los aficionados, mientras que los jugadores y los medios seleccionados pesan un 25 % cada uno en el resultado final.