Washington, 14 sep (EFE).- La proveedora de televisión por suscripción vía satélite DirecTV y el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento Walt Disney Company anunciaron este sábado que llegaron a un acuerdo por el que los canales de la multinacional volverán a la plataforma.
A través de un comunicado, ambas compañías anunciaron el fin de las hostilidades, la restauración inmediata de los canales y explicaron que están trabajando para finalizar un contrato de largo plazo.
Desde el pasado 1 de septiembre los canales del conglomerado, el más grande del mundo, (entre ellos plataformas como Hulu, ESPN o Disney) estaban inactivos para los 11,3 millones de clientes con los que cuenta DirecTV.
Una disputa motivada por las tarifas de transmisión que DirecTV paga a Disney y por la que el proveedor presentó una queja el sábado ante la Comisión Federal de Comunicaciones alegando que Disney no negoció de buena fe.
“Nos gustaría agradecer a todos los espectadores afectados por su paciencia y nos complace restaurar toda la cartera de redes de Disney a tiempo para el fútbol universitario y los Premios Emmy este fin de semana”, dijeron hoy las empresas en una declaración conjunta.