Los Ángeles (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Los Angeles FC (LAFC) y el Cincinnati, ambos al frente de la MLS, encaran este fin de semana dos compromisos ‘asequibles’ sobre el papel para mantenerse en lo más alto de la liga.
La MLS jugará este sábado su jornada 21 lastrada por la ausencia de internacionales ya que, por ejemplo, la Copa Oro arranca también mañana su fase de grupos.
Líder del Oeste, el LAFC del mexicano Carlos Vela recibirá el sábado la visita de unos Vancouver Whitecaps que son novenos en esa misma conferencia.
Por su parte, el Cincinnati, en la primera posición del Este, viajará a Washington para medirse al DC United, que es noveno en su conferencia.
El Cincinnati acumula un extraordinario balance de 12 triunfos y solo dos derrotas en sus últimos 14 duelos contando la MLS y la Copa US Open.
De lo más alto a lo más bajo, los Colorado Rapids (colistas del Oeste) y el LA Galaxy (penúltimos) se medirán en un duelo entre equipos deprimidos y con una necesidad urgente de puntos.
Más atractivo parece a priori el enfrentamiento entre el Columbus Crew que encabeza el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el Nashville del alemán Hany Mukhtar, MVP de la MLS la pasada temporada y máximo goleador de este curso con 13 dianas.
Hablando de artilleros, el mexicano Alan Pulido, fantástico con seis tantos en cuatro encuentros, intentará que el Sporting Kansas City saque los tres puntos ante el Chicago Fire.
Además, el Austin y el Houston Dynamo se verán las caras en un duelo texano y el Philadelphia Union dará la bienvenida a un Inter Miami que sigue contando los días que faltan para el aterrizaje de Leo Messi.