Chicago (EE.UU.), 5 abr (EFE).- Los Ángeles FC visitará este sábado al San José Earthquakes, en un derbi californiano que pone en juego puntos importantes para asentarse en la zona noble de la Conferencia Oeste de la MLS.
Tras eliminar con autoridad al Philadelphia Union entre semana, el LAFC quiere recortar distancias con los Seattle Sounders, que lideran la tabla con veinte puntos, dos más que los angelinos.
El LAFC de Steve Cherundolo tiene dos partidos menos que los Sounders, por lo que tiene a su alcance la primera plaza, pero se verá las caras con unos Earthquakes que dieron enormes pasos adelante en esta temporada, tras ser colistas en la anterior.
El equipo entrenado por Luchi González, rival del León en la próxima final de la Liga de Campeones de Concacaf, ocupa la quinta plaza en el Oeste y puede contar con un Espinoza en tremendo estado de forma.
Fue elegido esta semana como jugador del mes de abril en la MLS, tras anotar seis goles en esta campaña y quedarse a un solo tanto de su récord, establecido en 2022.
Sus seis goles son la tercera mejor marca en la MLS hasta este momento, detrás de Jordan Morris de Seattle (8) y Dénis Bouanga del LAFC (7).
Además, sus nueve contribuciones de gol igualan la tercera mayor cantidad en la MLS, solo detrás del argentino Thiago Almada de Atlanta (11) y Daniel Gazdag de Philadelphia (10).
El propio Almada tendrá un duelo de alto voltaje con su Atlanta United en el campo del Inter Miami, en el que el ecuatoriano Leonardo Campana se estrenó la semana pasada con un maravilloso doblete al Columbus Crew.
La jornada de la MLS verá además a Los Ángeles Galaxy, que solo ganaron un partido de nueve este año, recibir a los Colorado Rapids.
Los angelinos volvieron a perder la semana pasada, 0-2 contra el Orlando City, tras sumar anteriormente su único triunfo del curso, contra el Austin.
El técnico Gregg Vanney recuperará para la cita con los Rapids al español Riqui Puig, que se perdió el anterior duelo por acumulación de tarjetas.
Pedirá goles al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que todavía no ha estrenado su cuenta goleadora en una temporada que comenzó con problemas físicos.
Entre los demás encuentros, destaca el duelo entre el Toronto y el New England Revolution, dos equipos entrenados por auténticas leyendas de los banquillos de la MLS como Bob Bradley, de los canadienses, y Bruce Arena, de los de Massachusetts. EFE
am/cav