Los Ángeles (EE.UU.), 16 jun (EFE).- La MLS disputará una breve jornada de solo seis partidos este sábado en la que destaca la visita al Sporting Kansas City de un Los Angeles FC (LAFC) que necesita de manera urgente una reacción.
Campeón de la MLS, el equipo que lidera el mexicano Carlos Vela acumula cinco derrotas y un empate en sus últimos seis encuentros sumando las diferentes competiciones e incluyendo, por ejemplo, los dos partidos de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que perdió ante los mexicanos de León.
Asimismo, LAFC cayó dos veces seguidas en la última semana ante Houston Dynamo en la MLS (4-0 y 0-1) y ahora se medirá con Sporting Kansas City que ha tomado impulso con cinco victorias en sus últimos ocho partidos de liga.
También destaca este fin de semana el duelo entre Nashville, segundo en el Este, y el debutante St. Louis City, que acudirá a la capital del country como primero en el Oeste.
Hany Mukhtar, MVP del año pasado en la MLS, lleva 10 dianas para Nashville y está empatado en lo más alto de la clasificación de goleadores de la liga con Denis Bouanga de LAFC, el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira del Dallas y Giorgos Giakoumakis de Atlanta United.
Con Cincinnati, primero del Este, sin partido en esta ocasión, aspirantes en esa conferencia como el New England Revolution, encabezado por el español Carles Gil, podrían aprovechar para recortar distancia respecto a la cabeza.
New England Revolution recibirá en su campo al Orlando City en un difícil partido puesto que el equipo de Florida encadena seis encuentros invicto en la liga con tres triunfos y tres empates.
Por último, New York City se enfrentará en casa con Columbus Crew, que llega lanzado con tres triunfos seguidos; DC United de Wayne Rooney dará la bienvenida en la capital estadounidense a Real Salt Lake; y Portland Timbers se medirá a domicilio con San Jose Earthquakes en el duelo que cerrará esta jornada.