By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: López Obrador niega intervención de EEUU en detención de hijo del Chapo
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > López Obrador niega intervención de EEUU en detención de hijo del Chapo
Internacionales

López Obrador niega intervención de EEUU en detención de hijo del Chapo

Norsan Media
Last updated: 2023/01/06 at 4:27 PM
Norsan Media Published January 6, 2023
Share
3 Min Read
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa hoy, durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
SHARE

Ciudad de México, 6 ene (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este viernes que Estados Unidos haya participado en la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán más buscados por EE.UU., y que la captura esté relacionada con la visita de Joe Biden.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa hoy, durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

“No (participó EE.UU.), ya les expliqué. Es una decisión que se toma y es de rutina. Lo más importante en nuestra estrategia es prevenir que la gente no tenga necesidad de dedicarse a la delincuencia”, dijo en su conferencia diaria cuestionado por la participación de agencias estadounidenses.

https://larazalaraza.com/wp-content/uploads/2023/01/rss-efe7f594961-2a36-4e04-8285-059b72cce534-hd-web.mp4

Ovidio Guzmán fue detenido en la madrugada del pasado jueves en Sinaloa tras un operativo de las Fuerzas Armadas mexicanas, que se saldó con casi una treintena de muertos, de los que una decena eran militares y 19 miembros del crimen organizado.

“Actuamos con autonomía, con independencia, sí hay cooperación y la va a seguir habiendo, pero las decisiones las tomamos como Gobierno soberano, independiente, y estas decisiones las tomamos en el gabinete de seguridad”, enfatizó el mandatario.

La detención sorprendió al ocurrir días antes de la visita a México del presidente estadounidense Joe Biden, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, lo que abrió la puerta a especulaciones sobre la posibilidad de que la detención del narcotraficante tenga relación directa con dicho evento.

“Acerca de las interpretaciones, hay muchas, las respetamos, desde luego no las compartimos porque nosotros actuamos con autonomía”, comentó López Obrador al respecto.

Desde la oposición también se especuló sobre la connivencia del Ejecutivo con el crimen organizado, ante lo que defendió que la operación se realizó con “rectitud e integridad”.

“Pueden inventar lo que quieran”, sentenció.

Ovidio Guzmán fue trasladado durante la jornada del jueves a la capital mexicana y posteriormente ingresó en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano -conocido también como el penal de Almoloya-, ubicado en Estado de México, donde fue recluido su padre y del que se fugó en 2015.

El Gobierno mexicano ha reconocido que existe una solicitud de extradición en Estados Unidos, que en diciembre de 2021 ofreció 5 millones de dólares por información para su captura, pero ha advertido de que no se extraditará de manera apresurada.

Norsan Media January 6, 2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article ARCHIVO/EFE/EPA/JAGADEESH NV EE.UU. aprueba un prometedor medicamento experimental contra el alzhéimer
Next Article Vista hoy de un vehículo de carga calcinado tras los enfrentamientos de fuerzas federales con grupos armados ayer jueves, en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa (México). EFE/Juan Carlos Cruz ONG condenan violencia y militarización tras detención de hijo del “Chapo”
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unas personas sostienen pancartas y carteles que piden poner fin al Título 42 en San Diego, California. EFE/Manuel Ocaño
Gobierno de Biden planea levantar el Título 42 a inicios de mayo
Internacionales
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. Fotografía de archivo. EFE/ J.J.Guillen
Gobernador Puerto Rico depondrá ante Senado EEUU sobre el próximo plebiscito
Politica
¿Thalia y Tommy Mottola están separados porque el fue infiel?
notiraza
Junta Electoral de NC aprueba petición del Comité de Participación Cívica de Mecklenburg
Charlotte, North Carolina

You Might Also Like

Unas personas sostienen pancartas y carteles que piden poner fin al Título 42 en San Diego, California. EFE/Manuel Ocaño
Internacionales

Gobierno de Biden planea levantar el Título 42 a inicios de mayo

February 8, 2023
Archivo. EFE/EPA/LILLIAN SUWANRUMPHA / POOL
Internacionales

Autobús se empotra contra guardería de Canadá e hiere de gravedad a 5 niños

February 8, 2023
EFE/EPA/NINA PROMMER
DeportesInternacionales

Tom Brady inaugurará en Miami la conferencia tecnológica eMerge Américas

February 8, 2023
Vista general del salvamento arqueológico del tramo 1 de las obras de construcción del Tren Maya en el municipio de Palenque, estado de Chiapas (México). Fotografía de archivo. EFE/ Manuel López
InternacionalesPolitica

Gobierno mexicano y ONG chocan por amparo que frenaría tramo del Tren Maya

February 8, 2023
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: López Obrador niega intervención de EEUU en detención de hijo del Chapo
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?