By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: López Obrador celebra que el PIB de México crece mientras otros países caen
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > López Obrador celebra que el PIB de México crece mientras otros países caen
Internacionales

López Obrador celebra que el PIB de México crece mientras otros países caen

Norsan Media
Last updated: 2022/07/29 at 10:30 AM
Norsan Media Published July 29, 2022
Share
2 Min Read
Fotografía cedida hoy por la Presidencia de México que muestra al mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/Presidencia de México /SOLO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
SHARE

Ciudad de México, 29 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes el alza del producto interior bruto (PIB) del país, que avanzó un 1 % trimestral de abril a junio, mientras otras economías caen.

“Mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente, en México hoy el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) da a conocer la información de que ya en el primer semestre de este año hay crecimiento de 2 %”, expresó en su rueda de prensa diaria.

El mandatario presumió de las cifras preliminares del PIB que momentos antes divulgó el Inegi, que también reportó un crecimiento de un 2,1 % interanual en el segundo trimestre de 2022, con lo que la economía de México acumula un incremento de 2 % en el año.

La economía mexicana había crecido un 1 % trimestral y un 1,8 % interanual en el periodo de enero a marzo.

- Advertisement -

“Hubo crecimiento económico, ya por segundo trimestre, tenemos ya 2 % de crecimiento en este semestre”, resaltó López Obrador.

A pesar de este crecimiento, México es uno de los pocos países de Latinoamérica que aún no supera el nivel del PIB que tenía antes de la pandemia, que dejó una contracción histórica de 8,2 % de la economía en 2020 con un repunte insuficiente de 4,8 % en 2021.

La subida del PIB de México de abril a junio de 2022 contrastó con la caída de 0,2 % del segundo trimestre de Estados Unidos, que acumula dos periodos consecutivos de contracción.

Aunque especialistas han advertido de que una recesión en Estados Unidos provocaría una contracción en México, López Obrador defendió que existe recuperación.

“Vamos recuperándonos, vamos avanzando y esto es buena noticia”, concluyó.

- Advertisement -

Norsan Media July 29, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Presidente de México firma decreto para aliviar la sequía del norte del país
Next Article Fotografía cedida hoy por la Presidencia de México que muestra al mandatario, Andrés Manuel López Obrador, junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López (d), durante la firma de un decreto en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/Presidencia de México /SOLO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) Presidente de México firma decreto para aliviar la sequía del norte del país
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Stephen Curry de los Golden State Warriors, en una fotografía de archivo. EFE/John G. Mabanglo
Lakers aceleran hacia los play-in en la gran noche de Curry, Klay y Brunson
Deportes
Santi Aldama de los Grizzlies, en una fotografía de archivo. EFE/Ryan Beatty
108-94. Bane y Aldama destacan en la victoria de los Grizzlies ante los Clippers
Deportes
Un grupo de migrantes y activistas protestan durante la llegada del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hoy a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/ Luis Torres
Decenas de migrantes reclaman justicia a López Obrador en norte de México
inmigración Politica
Una mujer observa pertenencias y obras expuestas en la casa que perteneció a María José y el nobel Octavio Paz, inaugurada hoy en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel
México abre casa para preservar la obra de María José y el nobel Octavio Paz
Farandula
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: López Obrador celebra que el PIB de México crece mientras otros países caen
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?