[ad_1]
Recibió siete becas, valoradas en $351,000, como ayuda financiera que le permitirá conseguir una licenciatura en Wake Forest University, Winston-Salem.
Galo Baird | [email protected]
Fotos crédito: HOLA News & | Lisette Lituma
Nacida en Raleigh, Carolina del Norte, pero de padre ecuatoriano y madre cubana, Lisette se siente agradecida por estimularla a seguir adelante en sus estudios y no darse por vencida, en los momentos donde necesitaba ese apoyo.
“Cuando uno pasa trabajo mi mamá trataba de ayudarme y motivarme. Coordinaba los tiempos y veía si necesitaba algo”, dijo la joven, al hablar de los esfuerzos en sus estudios.
PROCESO
Lisette, graduada hace poco de la secundaria iMeck Academy, en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), explicó que desde el primer momento que sentía continuar con sus estudios universitarios, recibió el apoyo en su plantel para explicarle cómo era el proceso y ver la posibilidad de que pueda conseguir una beca económica.
Muchas veces los estudiantes, al igual que sus padres, no saben los pasos a seguir para enrolar a sus hijos directamente a la universidad o college, los mismos que están compuestos por una serie de trámites y procesos que podrían resultar cansados y hasta molestos.
AYUDA
Lisandro Valdivia Saucedo, Asesor Universitario de iMeck Academy, explicó a HOLA News que los padres de familia no conocen que es: Aplicar para Residencia, Aplicar para Ayuda Financiera, Aplicar a la Universidad, enviar sus Transcritos (Transcript), entre otros temas.
“Los padres deben empezar con los procesos desde que sus hijos entran a la preparatoria (noveno grado)”, dijo Valdivia Saucedo, al recalcar que si un estudiante entra con buenas calificaciones en el grado 12 y ha venido con esas notas desde el grado 9, lo puede ayudar a conseguir becas y otros recursos.
“Al principio de año yo tengo juntas con los estudiantes para escuchar sus planes futuros, si piensan seguir en la universidad les entrego una guía con todos los pasos a seguir y los documentos requeridos”, indicó Valdivia.
BECADA
Una de esas estudiantes que estuvo involucrada en ese proceso fue Lisette, quien luego de tener todos los documentos requeridos pudo aplicar para ayuda financiera y lo consiguió.
La joven estudiante aceptó los siguientes premios de ayuda financiera: Beca de Herencia de Wake Forest University, Beca de Necesidad de Wake Forest University, Beca Federal Pell, Subvención Federal SEOG, Beca de Necesidad de Carolina del Norte, Beca Estatal ‘Horatio Alger’ y, Beca ‘Charlotte Charms’.
Lisette dijo que lamentablemente tuvo que excluir otras becas que no iba a utilizar, pero que lo recibido ($351,000) le permitirá obtener una licenciatura sin deudas económicas de la Universidad de Wake Forest, donde piensa seguir estudiando una carrera de biología o computación.
COMPROMISO
Mientras se preparaba para ir a la universidad, Lisette se involucró con un programa en su escuela llamado “PATCH”, que es un plan de estudios de dieciséis semanas para estudiantes de secundaria de CMS. Durante ese tiempo, los participantes aprenden a realizar y presentar investigaciones científicas, observar a los profesionales de la salud y participar en otras experiencias de desarrollo personal y profesional.
La joven recomendó a los futuros bachilleres no estresarse cuando vayan a salir de la secundaria y no saber qué hacer para aplicar a la universidad.
“Lo más importante es reflexionar y buscar ayuda en las escuelas, donde siempre habrá una persona que te puede dar la mano y ayudar con el proceso siguiente”, finalizó Lisette.
Related
[ad_2]
Source link