[ad_1]
La colombiana, con amplia trayectoria de servicio a la comunidad, es la fundadora de un programa orientado a proporcionar herramientas de gran utilidad para el adulto mayor latino.
Lucila Ruvalcaba | [email protected]
Fotos cortesía: Liliana Molina
“Póngale Vida a sus Años”, es el nombre del programa fundado por una joven abuela, Liliana Molina, que está orientado a proporcionar herramientas de gran utilidad para el adulto mayor latino de Charlotte y sus alrededores.
El programa fue creado por la Asociación Colombiana de Carolina del Norte, que también fue fundada por ella, y consiste en ferias de salud, charlas de prevención, de nutrición, actividades recreacionales, manualidades, días de campo, ejercicios adecuados, celebración de diversos días importantes y conferencias sobre numerosos temas para el cuidado especial del adulto mayor.
LO TENÍA EN SU CORAZÓN
“En nuestros países los abuelitos viven en familia, se levantan a la 6 de la mañana, a regar las plantas, a estar en el jardín, a platicar con los vecinos, se relacionan. Y aquí noté que al jubilarse se quedan encerrados en sus casas, aislados, no conocen al vecino, se deprimen”, dijo Molina al ser consultada sobre la creación de este programa.
A través de diversas actividades el programa, que comenzó con alrededor de 30 personas, ahora cuenta con aproximadamente 180 miembros, que disfrutan de todos los eventos de forma gratuita.
“Este programa lo tenía en mi corazón desde hace muchos años y finalmente pude lograrlo”, comentó entusiasmada.
TRAYECTORIA
Liliana tiene una amplia trayectoria de servicio a la comunidad, en su país era socorrista para la Cruz Roja y, en Charlotte, participa como voluntaria para diversas organizaciones.
Por ejemplo, con “Enlace”, participa en el Comité de Fe, cuyo propósito es unir a las diversas iglesias y proporcionar información a través de los pastores. En “Alianza” colabora en campañas por una comunidad libre de drogas; la preocupación actual, el fentanilo, entre los jóvenes y adultos.
CULTURAL
Durante el último Festival Latinoamericano realizado el 23 de septiembre, preparó un grupo de baile de adultos mayores, donde se encargó de las coreografías. Liliana es una entusiasta bailarina “empírica” -como ella se califica-, y junto a su pareja de baile, el dominicano Pedro Herrera, se han presentado en varios eventos bailando cumbia.
Y si se trata de representar el folklore de Colombia en cualquier aspecto, ella está siempre dispuesta. Actualmente se prepara para estar en la Villa de Colombia en el Festival “Hola Charlotte”, que se realizará el próximo 7 de octubre.
ENAMORADA DE LA CIUDAD
Desde su natal Barranquilla, en Colombia, llegó a Miami (Florida) y cuando unos amigos la invitaron a conocer Charlotte (Carolina del Norte), se enamoró de la ciudad. “Por su naturaleza, su tranquilidad, la limpieza de sus calles y porque aquí conocí a mi esposo y ya vamos para 18 años de casados”.
“Tengo dos nietas preciosas, nacidas aquí y en mi tiempo libre escucho música, salgo con mi esposo al cine o a una buena cena. Todo es posible si le dedicas tu tiempo y nada es tan gratificante como aprovechar lo que tienes”, dijo.
Liliana Molina ha recibido diversos reconocimientos por su labor, como promotora de salud, y por sus servicios a la comunidad latina en general.
“Nunca pierdas la esperanza y la fe, mientras tengas sueños, no importa la edad que tengas tú los puedes cumplir”, indicó Molina al enviar un mensaje a la comunidad.
Related
[ad_2]
Source link