[ad_1]
Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: First Coast News)
Las costas de Fernandina Beach fueron el escenario para el Festival de la Ballena Franca, una especie en peligro de extinción que todos los años por estas fechas, regresan a las cálidas aguas del noreste de Florida y Georgia, donde da a luz y amamanta a sus crías.
Los asistentes disfrutaron de unas 300 exhibiciones que ofrecieron actividades con énfasis en la educación sobre la vida marina y productos ambientalmente responsables.
INFORMAR
El evento inició hace 15 años como una campaña de Clearwater Marine Aquarium, una organización sin fines de lucro en Clearwater, Florida, dedicada al rescate, rehabilitación y liberación de animales marinos enfermos y heridos, educación pública, conservación e investigación y ha venido creciendo hasta consolidarse como uno de los más conocidos en la región.
“Este es el único lugar conocido en todo el mundo donde esta especie en particular viene a tener sus crías, por lo que sentimos que era extremadamente importante que la gente aquí entendiera lo importante que es esta región en particular para estas ballenas”, dijo el doctor James Powell, investigador en Clearwater Marine.
Powell indicó que cuando comenzó el Festival, el 90% de la gente que asistía nunca antes había oído hablar de esta ballena y ahora se sienten atraídos por este lugar.
ENTÉRATE
Eubalaena, nombre científico de la ballena franca, es un género de cetáceos conocidos por nadar lentamente y flotar después de muertas, lo que las hace más fáciles de cazar.
Los estudios sobre estos cetáceos, mamíferos adaptados a la vida acuática que se desplazan todos los años desde el Atlántico Norte buscando aguas cálidas, continúan y se siguen descubriendo datos importantes para ayudar en su recuperación.
Este año 2023, también celebraron el 50 aniversario de la Ley de Especies en Peligro (ESA), una legislación de 1973, que fue una de las primeras en proteger a las ballenas francas.
Related
[ad_2]
Source link