La Paz, 28 ago (EFE).- La selección de Bolivia cumplió este jueves su tercer día de trabajo con sesiones de dos turnos y centrada en el aspecto táctico para encarar la próxima semana a Venezuela en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
El equipo dirigido por Oscar Villegas trabajó en el estadio Hernando Siles de La Paz y tiene previsto entrenarse en los siguientes días en El Alto, la ciudad vecina a más de 4.000 de altitud, que será por primera vez sede de un duelo internacional de selecciones.
“Ahorita estamos en lo táctico: salida (y) presiones. Es un equipo de muchos jóvenes que tenemos que correr bastante, entonces tenemos que tener dinámica y en El Alto tenemos que demostrar eso”, declaró el mediocampista de Bolívar Henry Vaca.
El defensa Marcelo Suárez, del Always Ready de El Alto, dijo que el equipo está trabajando a doble turno para llegar de la mejor manera al partido con la Vinotinto.
Villegas ha mezclado la experiencia de algunos referentes, como el portero Carlos Lampe y el defensa Luis Haquín, con jugadores jóvenes que podrían debutar en la Verde, como el delantero del Santos brasileño Enzo Monteiro.
El asistente técnico de Bolivia, Cristian Farah, anticipó introducirán cambios en la dinámica de juego con “movimientos preestablecidos” para acelerar el desgaste del rival.
“Tenemos muchas virtudes técnicas, estamos tomando la parte táctica y equiparando la parte física”, remarcó.
La selección de Bolivia se enfrentará el 5 de septiembre con la de Venezuela en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar. Este escenario reemplaza al tradicional Hernando Siles de La Paz, a 3.650 metros de altitud.
El estadio alteño ya acogió este año partidos de Always Ready en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Después del partido con Venezuela, Bolivia visitará a la selección de Chile en cumplimiento de la octava jornada.
La Verde ocupa el penúltimo puesto en las eliminatorias con tres puntos, uno más que el colista Perú.