Juan Rivera expresó su gran disgusto tras ser demandado por su sobrina Chiquis. En entrevista con Despierta América (Univision) el cantante, productor y empresario mexicano dio su reacción. “Qué vergüenza, que desafortunado que estemos aquí de nuevo”, dijo el hermano de Jenni Rivera, añadiendo que la Diva de la Banda se sentiría igual sobre esta nueva batalla legal de la familia. “Es una locura”, dijo Juan, quien se enteró por la prensa y no ha recibido ninguna notificación aún de sus abogados. “Yo estoy tranquilo”, afirmó. “Me da mucha vergüenza. ¿Me lo esperaba? En lo absoluto no”, confesó sobre la demanda. “Me cae esto como un balde de agua fría”.
La raíz de la disputa es la canción “Abeja reina” que canta Chiquis. Juan ha declarado que él debe cobrar regalías por esta canción que lanzó su sobrina en el 2022. “Yo tengo en mi editora varios compositores, entre ellos está Bobby Castro”, dijo sobre el coautor de la canción. “El compositor del tema en sí no soy yo. Yo no soy quien formó la letra pero yo fui quien le dio la idea creativa al cien por ciento”, afirmó. “Y él y yo quedamos 50 por ciento para él y 50 por ciento para mí, porque la idea fue mía”, añadió sobre las ganancias del tema.
Juan dijo que en el pasado defendió a Chiquis cuando tuvo el conflicto con su madre Jenni Rivera. “¿En cuántos problemas me metí yo por defender a mi sobrina? Literal contra su propia mamá. El único que se paró cuando ella estaba entre las llamas fui yo”, dijo. “Vueltas de la vida, al parecer las cosas se olvidan”. Juan felicitó a Chiquis por su éxito y su arduo trabajo. “Soy tu tío, soy el hombre que se metió en un sinfín de problemas por defenderte a ti”. Le pidió que haga memoria. “Cuando ella tuvo el problema con Jenni cuando tenía como 14 o 15 años, él que la defendió fui yo. Cuando Jenni la disciplinó él que fue por Chiquis fui yo”.
“Yo sé que yo no he hecho nada equivocado contra mi familia”, afirmó Juan, y asegura que no siente “celos” de Chiquis, como dice la demanda. “Yo vivo la vida de mis sueños”, dijo él. “¿Qué tengo que celarle yo a cualquier persona del mundo?”. También dijo que no está buscando “15 minutos de fama”, como alega Chiquis. “Tenemos en la industria 30 años trabajando en esto. ¿Verdaderamente pensará mi sobrina que yo tengo algo que celarle a ella?”, dijo el exconcursante de La casa de los famosos. “Tengo a mi mujer, tengo a mis hijos, estoy bien económicamente, tengo trabajo”. ¡No paró ahí! Juan preguntó: “¿Quién se cree mi sobrina, ¿quién se cree ella como artista, como persona para pensar que la gente la cela? Hay que tener un poquito los pies sobre la tierra”. Chiquis y recibimos esta respuesta: “Los detalles de la demanda hablan por sí solos, por lo tanto, Chiquis no ofrecerá ninguna declaración al respecto”.