San Salvador, 4 jul (EFE).- La pareja mexicana Viviana del Ángel y Diego Balleza ganó este martes el oro de la prueba de plataforma sincronizada mixta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, en una competencia en la que superaron con creces a los dúos cubanos y puertorriqueños, que completaron el podio.
La dupla mexicana completó 307.44 puntos en sus cinco intentos y superó sin dificultades a sus rivales a pesar de que sus dos primeros saltos no superaron las 50.00 unidades de clasificación.
Los cubanos Anisley García y Carlos Ramos, entre tanto, sumaron 286.08 puntos y se colgaron la plata, mientras que los boricuas Maycey Vieta y Emanuel Vázquez acumularon 254.40 y se quedaron con el bronce, con lo que superaron a los colombianos Leonardo García y Mariana Osorio, cuartos con 212.49 puntos.
Durante los cuatro días de competencias del salto, la delegación norteamericana ha ganado tres oros, la misma cantidad conseguida por los colombianos. También ha sumado dos platas y dos bronces Cuba, dos platas República Dominicana y un bronce, el de hoy, Puerto Rico.
Los clavados continuarán el miércoles con las finales de trampolín de 3 metros sincronizado masculino y plataforma de 10 metros femenino.