Redacción deportes, 24 feb (EFE).- La gimnasta panameña Karla Navas logró su primer podio en la Copa del Mundo tras colgarse este sábado en la ciudad alemana de Cottbus la medalla de bronce en la final de salto.
Navas, que accedió a la final con la séptima mejor nota de todas las participantes, mejoró notablemente su rendimiento en la lucha por las medallas con dos formidables saltos.
Si en el primero la panameña, que cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre, logró una nota de 13,033 en el segundo Navas se fue hasta los 13,733 para contabilizar un total de 13,383 puntos.
Nota que dejó a Karla Navas, ganadora del concurso completo en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe disputados el pasado año en El Salvador, a 0,016 unidades de la medalla de plata que fue para la búlgara Valentina Georgieva con una puntuación de 13,399.
Más lejos quedó la gimnasta panameña de la ganadora de la prueba, la norcoreana Chang Ok An, que encadenó su segundo triunfo consecutivo en la Copa del Mundo, tras imponerse la semana pasada en El Cairo, tras colgarse el oro con una nota de 13,999 puntos.
Por su parte, la mexicana Natalia Escalera, bronce en este mismo aparato en los Juegos Panamericanos disputados el pasado año en Santiago de Chile, concluyó en quinta posición con un total de 13,100 puntos.
No fue la única final que disputó la mexicana que finalizó séptima en paralelas asimétricas con una puntuación de 13,400, casi dos puntos menos que la ganadora la argelina Kaylia Nemour que se colgó el oro con una nota de 15,433.