Washington, 15 nov (EFE).- La cineasta Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró que el productor estadounidense Harvey Weinstein la violó en una habitación de hotel en 2005, según testificó en el juicio contra él que se celebra en Los Ángeles.
Siebel Newsom fue la cuarta mujer en testificar en un juzgado de Los Angeles contra Weinstein, quien está cumpliendo una condena de 23 años de cárcel en Nueva York por una serie de agresiones sexuales y ahora se enfrenta a otros once cargos.
Según informaron medios locales, La cineasta contó al tribunal este lunes que conoció a Weinstein cuando ella tenía 31 años en un bar junto a amigos de la industria, durante el Festival de Cine de Toronto.
Él pidió verla más tarde para seguir con la conversación y ella sintió que “tenía que quedar con él” para recibir algún consejo o porque pensaba que Weinstein tenía un “interés genuino” por hablar de su trabajo.
No fue hasta septiembre de 2005 que Weinstein volvió a contactarla. La directora de documentales explicó que el productor mostró interés en discutir sus proyectos cinematográficos, lo que la llevó a aceptar su invitación en el Hotel Peninsula de Beverly Hills.
Ella no recuerda si fue Wenstein o su asistente quien pidió al resto de personas presentes que abandonaron la habitación para dejarlos solos, momento en el que según su testimonio, él se agachó llevando un albornoz y le preguntó “¿Puedes ayudarme?”.
Siebel Newsom recordó que en ese momento “él se estaba tocando” y posteriormente la agarró y se la llevó al dormitorio, donde, aseguró, la violó.
“No sé cómo sucedió”, se excusó entre lágrimas la cineasta, quien admitió también que no vio “las pistas” ni supo escapar de esa situación.
En el interrogatorio, el abogado defensor Mark Werksman sugirió por el contrario que Siebel Newsom tuvo sexo consentido con el productor porque quería que le ayudase en su carrera.
Los abogados de Weinstein recalcaron que Gavin Newsom aceptó contribuciones del productor a su campaña pese a las acusaciones de violación, pero su esposa aseguró que el gobernador devolvió los fondos en cuanto se dio cuenta de que algo estaba pasando.
Siebel Newsom es una de las denunciantes anónimas de Weinstein según documentos del juzgado citados por la CNN.