Miami, 7 jun (EFE).- “La internacionalización ya no es la asignatura pendiente de la moda española y hasta hay marcas de jóvenes diseñadores que venden incluso más fuera de España”, dijo este miércoles a EFE Fer Claro, directivo de la marca española Claro, que inició su expansión internacional en Miami.
“Two Jeys, P de Paola o incluso GOI tienen una concepción totalmente globalista. Venden seguro lo mismo dentro y fuera de España o incluso más”, señala Claro, director de negocio/marca de esta firma familiar que empezó su andadura en Sevilla en la década de 1980 y participa en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.
Claro es la marca renovada de la firma creada por el diseñador sevillano Fernando Claro, quien junto a su hija Beatriz está al frente de una firma que cuenta con dos líneas, una de diseño de autor con modelos exclusivos confeccionados a medida, y otra de moda lista para llevar.
Esta semana, Claro está presentando en varios eventos en Miami a “influencers”, celebridades y prensa especializada una muestra de ambas líneas, el primer paso de un plan para entrar al mercado estadounidense en principio a través de tiendas multimarca .
Fer Claro, hijo de Fernando Claro, señala a EFE que escogieron Miami porque es una ciudad “my ‘cool’, muy deseada, y porque hay muchas cosas en común con España, empezando por el idioma”.
La marca vende ya por internet en mercados fuera de España, especialmente en Oriente Medio, Estados Unidos, Alemania, Noruega y otros países del norte de Europa.
Miami, Nueva York y Los Ángeles son ciudades estadounidenses donde Claro es más conocida.
El director de negocio/marca de la firma señala a EFE que tras “el bajonazo causado en 2020 por la pandemia de covid-19, la moda española se está recuperando muy bien y se está actualizando también con tecnología y formas distintas de enfocar el negocio”.
En ese contexto, la internacionalización se ve “más necesaria”, dice Fer Claro, para explicar la razón de que Claro busque presencia en Miami como punto de entrada a EE.UU.
“Nuestros objetivos son primero trabajar con gente de aquí para hacer contenidos y hacer networking y contactos y desarrolla una línea de acciones de aquí a final de añio “, subraya en un aparte de una presentación de Claro en un hotel del barrio Coconut Grove de Miami.
Y a nivel comercial tener algún punto de venta en alguna tienda multimarca de la zona, agrega.