Monterrey (México), 22 ago (EFE).- La estadounidense Emma Navarro, segunda favorita, tuvo que llegar hasta el desempate en el último set para eliminar a la colombiana Camila Osorio, tenista número 88 del mundo, en el Abierto de Monterrey, que se disputa en el norte de México.
En los octavos de final del torneo mexicano, la norteamericana, decimotercera en el escalafón mundial, vino de atrás y después de casi tres horas ganó por 3-6, 7-5 y 7-6 (2) a la colombiana y con ello clasificarse a los cuartos de final, en los que retará a la polaca Magdalena Frech, quien antes venció por 6 (2)-7, 6-3 y 6-1 a la israelí Lina Gushko.
En el primer set, Osorio salvó dos veces su saque y ganó el 68 por ciento de sus puntos con su primer servicio para llevarse por 6-3 el primer set ante Navarro.
La estadounidense exigió a la sudamericana en la segunda manga al conseguir un excelente 81 por ciento de sus puntos con el primer servicio y mostrar un juego agresivo con el que sucumbió Osorio, que perdió el set por 7-5
En el tercer set, Osorio vendió cara la derrota y después de salvar cinco veces su saque, el primer servicio inclinó la balanza en favor de la norteamericana, para que la estadounidense siguiera con vida en Monterrey, al imponerse 7-6 (2) en el ‘tie break’.
En otros resultados de este miércoles, la rusa Ekaterina Alexandrova echó a la mexicana Renata Zarazua, al derrotarla por 6-3 y 6-4; la ucraniana Elina Svitolina, quinta clasificada, le ganó por 6-4 y 6-3 a la armenia Elina Avanesyan; la checa Linda Noskova, sexta favorita, venció por 6-4 y 7-6 (11) a la china Xiyu Wang; la china Yue Yuan se impuso 6-4 y 6-1 a la croata Petra Martic y la neozelandesa Lulu Sun le ganó por 6-3, 2-6 y 7-6 (2) a la argentina María Lourdes Carle.
El Abierto de Monterrey es un torneo categoría 500 de la WTA dotado de una bolsa de premios de 922.573 dólares y que transcurre en una cancha dura.