San Juan, 15 oct (EFE).- El director de campaña del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Calixto Negrón, informó la tarde de este martes que Griselle Morales, esposa del candidato a la gobernación de Puerto Rico por la Alianza, Juan Dalmau, salió bien de una intervención quirúrgica tras sufrir una hemorragia cerebral aguda.
“Según el reporte de los médicos que atendieron a Griselle, con la intervención quirúrgica de hoy se logró contener la hemorragia”, afirmó en un comunicado el director de campaña del PIP.
“El cuadro clínico sigue siendo delicado y el tratamiento no ha terminado. Griselle permanecerá hospitalizada, al cuidado de sus doctores quienes han indicado que debe mantenerse en estricto descanso y supervisión médica”, explicó Negrón.
Asimismo, el director de campaña del PIP precisó que “la participación de Dalmau en la campaña seguirá en una pausa hasta nuevo aviso” y agradeció al pueblo puertorriqueño por “las muestras de cariño y solidaridad”.
Dalmau puso en pausa su campaña política de cara a las elecciones del 5 de noviembre debido al grave percance de su esposa.
En un comunicado, Dalmau informó que su esposa fue hospitalizada el lunes en la tarde de emergencia y continúa en la unidad de intensivo.
“Ante esta situación tan delicada y seria, he determinado poner en pausa todo compromiso de la campaña política. De inmediato, no podré asistir a la conferencia de prensa programada para la tarde y tampoco participaré del debate de hoy, en la noche, en TeleOnce”, detalló.
Dalmau, de la alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), tenía previsto en esta jornada asistir a una conferencia junto a las congresistas Nydia M. Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez en San Juan.
Los aspirantes a la gobernación de Puerto Rico son, además de Dalmau, Jenniffer González, del Partido Nuevo Progresista (PNP); Jesús Manuel Ortiz, del Partido Popular Democrático (PPD); y Javier Jiménez, de Proyecto Dignidad (PD).
Todos los rivales de Dalmau en los comicios le han expresado su solidaridad y apoyo ante la delicada situación de salud de su esposa.