Nueva York (EE.UU.), 29 ago (EFE).- La colombiana María Camila Osorio cayó con honor este martes contra la tunecina Ons Jabeur, número cinco del mundo y finalista el año pasado, al perder 7-5 y 7-6(4) en casi dos horas de partido y se despidió del US Open en la primera ronda.
Osorio, número 68 del mundo, llevó al límite a Jabeur, una de las mejores jugadoras del circuito, que fue finalista en tres de los últimos cinco ‘grandes’ y que encara el Abierto de Estados Unidos por octava vez en su carrera.
La colombiana estaba en su segunda participación en Flushing Meadows y tuvo un sorteo de cuadro muy complicado. No consiguió sumar su tercera victoria contra rivales del ‘top-10’, después de ganarle a la francesa Caroline García este año en Roma y a la ucraniana Elina Svitolina en Tenerife 2021.
Osorio remontó un 1-4 adverso en el primer set y tomó ventaja 5-4, pero pagó sus tremendos apuros con el servicio y Jabeur consiguió llevarse el set por 7-5.
La segunda manga también fue marcada por parciales. Osorio se puso por delante 3-1, pero perdió cuatro juegos seguidos y tuvo que anular dos bolas de partido para mantenerse con vida. Consiguió forzar el desempate, pero en ese momento Jabeur logró sentenciar el choque con 7-4.
La tunecina jugará la segunda ronda contra la checa Linda Noskova, número 41 del mundo.