Nueva York, 1 feb (EFE).- La Administración del presidente Donald Trump destacó este sábado su trabajo para asegurar la liberación de tres rehenes israelíes hoy, entre ellos uno con doble nacionalidad estadounidense, y mantuvo su “compromiso para liberar al resto”.
“Hoy, los estadounidenses celebran el regreso del ciudadano estadounidense-israelí Keith Siegel y dos israelíes que han estado cautivos de los terroristas de Hamás desde el 7 de octubre de 2023”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un comunicado.
“El presidente Trump y su Administración han trabajado diligentemente para asegurar su liberación y están comprometidos con la liberación del resto de rehenes”, agrega la nota.
Siegel, de 65 años, oriundo de Carolina del Norte y residente en Israel desde hace más de cuatro décadas, formó parte del cuarto intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos de la tregua en la Franja de Gaza.
Antes de asumir el cargo el 20 de enero, Trump insistió públicamente en la importancia de lograr un alto el fuego en Gaza y, desde entonces, se ha atribuido el mérito de la liberación de rehenes israelíes en manos de Hamás.
La Casa Blanca confirmó este viernes que Trump, recibirá el próximo 4 de febrero al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la mansión presidencial en Washington.EFE
nqs