México, 16 nov (EFE).- Karim López, que expertos creen será una selección de primera ronda en el Draft de la NBA 2026, lidera el equipo de la selección mexicana de baloncesto que visitará a Nicaragua y Canadá en la segunda ventana de las clasificatorias a la AmeriCup 2025.
Omar Quintero, seleccionador mexicano, reveló este sábado la lista de los 12 baloncestistas que viajará el 21 de noviembre próximo a Managua, para medirse a los nicaragüenses, y el día 24 del mismo mes estarán en Saskatoon, para retar a los canadienses.
López, con tan solo 17 años, es la promesa que más entusiasma con convertirse en el quinto jugador nacido en México en llegar a la NBA y el primero desde que Jorge Gutiérrez lo logró en 2014.
El alero ha recibido elogios desde su irrupción en el escenario mundial, cuando febrero pasado, con 16 años, se convirtió en el elemento más joven en jugar con la selección mexicana, con su debut con el Tri al participar 33 segundos en la victoria sobre República Dominicana en la primera ventana de las eliminatorias a la AmeriCup, y un mes después hizo su aparición en el profesionalismo al debutar con el Joventut de Badalona en la Liga Endesa española.
Tras conseguir esos hitos, López decidió emigrar en agosto de 2024 con los New Zealand Breakers de la NBL australiana, con prestigio de desarrollar basquetbolistas que tras un paso por la liga ficharon por alguna quinteta de la NBA.
Además de López, otros nombres sobresalientes son los mundialistas Paul Stoll, Gael Bonilla, Iván Montaño, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez, Moisés Andriassi y Jorge Camacho.
A la lista la complementan: José Estrada, Irwin Ávalos, Karim Rodríguez y JJ Ávila.
México ocupa el tercer lugar del grupo C de las clasificatorias a la AmeriCup con marca de un triunfo y una derrota, a una victoria de igualar el récord del líder Canadá (2-1).